Noticia

Aumentan un 10% las reparaciones de coches viejos

Ampliar

22 de febrero, 2012

Las reparaciones de automóviles con más de diez años han crecido un 10% desde 2008 y actualmente representan el 9% del total, cuando antes de la crisis suponían el 2%. Estos datos se desprenden del informe "Impacto de la crisis en las reparaciones".

El informe, elaborado por la compañía de soluciones de evolución de siniestros Audatex, realizado a partir de 4,2 millones de valoraciones, indica que el envejecimiento progresivo del parque (un 43,7% de los coches supera los diez años) y el alargamiento de la vida útil de los vehículos (con una media de 8,8 años) está afectando a la actividad de los talleres y a su rentabilidad.

Así, la caída de las matriculaciones desde 2008 se ha traducido en una reducción «drástica» de la masa crítica de vehículos a reparar, especialmente los de menor antigüedad. Así, los arreglos de automóviles con tres o menos años de antigüedad han caído un 23% desde 2008.  Por el contrario, las reparaciones de coches de más de diez años crecen un 10% y representan el 9% del total, cuando antes de la crisis suponían el 2%.

Esta tendencia supone un fuerte revés para la rentabilidad de los talleres, dado que las reparaciones de los coches más jóvenes rondan los 1.000 euros de media, mientras que las de vehículos de más de diez años se sitúan en 828 euros. «En contra de lo que se piensa, los coches más viejos se reparan menos y dejan menos margen», expone el jefe de Marketing de Audatex, Ricardo Buchó.

Con todo, el coste medio de reparación de los vehículos más «jóvenes» se ha reducido en los últimos años, debido a la política comercial aplicada en los precios de los recambios. Así, la reparación media de un coche de menos de un año cuesta 1.301 euros, un 1,7% menos que en 2008, mientras que para los automóviles de un año la tarifa media es de 991 euros, un 4,1% menos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Prakash

    No tengo intencif3n de imcbaar, la verdad. Cada vez que surge esta conversacif3n mucha gente me dice lo mismo, pero luego, cuando surge la posibilidad de elegir, todo el mundo prefiere una urbanizacif3n de nuevo cuf1o, con manzana cerrada y piscina comunitaria. No digo que no sea una opcif3n estupenda, pero hay que escoger, claro. La faltima me dijo que si por ella fuera escogereda una opcif3n como la meda, tan humana y tan cercana pero que no podeda por los nif1os .En mi calle los nif1os van al cole andando (pfablico, por supuesto) y por la tarde juegan con sus amigos en la calle o en casa de alguno. A veces vienen con un gato o algfan bicho y andan buscando un vecino que lo acoja, lo pasamos bien, jeje Mi amiga, en cambio, lleva a sus hijos en coche al cole (privado, por supuesto) y por la tarde los cuida una canguro que le cobra un dinerito (en su casa, claro, no sea que les ocurra algo). Cuando van al cumple de un amigo de clase, mi amiga los lleva en coche a la otra punta y luego va a recogerlos. Eso sed, en la urbanizacif3n de mi amiga no hay inmigrantes ni proletas. En mi calle hay vecinos nuevos y vecinos antiguos, de toda Latinoame9rica y tambie9n de toda Espaf1a. Claro, mi amiga lo hace por los nif1os . Yo, en cambio, lo hago por los nif1os.(Os prometo hacer un curso de redaccif3n sinte9tica )

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche