Noticia

Aumentan los robos de quitamiedos en las carreteras

Ampliar

11 de febrero, 2013

Cada día son más las carreteras que aparecen sin varios metros de barreras de seguridad vial sustraídos por personas que luego buscan vender este material. Los fabricantes alertan del peligro para la seguridad vial.

La Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, Simeprovi, ha alertado del aumento de robos de guardarraíles en diferentes carreteras del país debido a la actual situación de crisis. Así lo ha indicado el director general de dicha organización, Sergio Corredor, quien ha asegurado que “aunque no sea una cosa generaliza, está apareciendo cada cierto tiempo desde que estamos en crisis”.

Concretamente, en la provincia de Málaga, el pasado lunes fueron sustraídos 90 metros lineales de barreras guardarraíles de la carretera MA-3111, que une el núcleo urbano de Olías con el municipio malagueño de Comares. Este material fue repuesto el pasado jueves por el Area de Fomento de la Diputación.

Al respecto, Corredor ha afirmado que “el hecho de que se robe, a parte de la repercusión económica, tiene una incidencia clara en la seguridad vial”. “No haber barrera conlleva un problema de peligrosidad ya que puede causar que un vehículo tenga un accidente grave, se salga, caiga por una pendiente o choque contra un obstáculo”, ha puntualizado.

Sin embargo, el director general de Simeprovi ha comentado que el aumento del robo de este tipo de material “no tiene mucho sentido porque todas esas barreras llevas unos códigos de tratabilidad que no hacen posible su posterior venta”. “No tengo muy claro como lo pueden hacer ya que hay formas de ver de dónde procede y saber que ha sido robado”, ha añadido.

“Para nosotros lo esencial es el tema del incremento de la peligrosidad en esos tramos”, ha resaltado Corredor, haciendo alusión a que “un conductor por una distracción pueda salirse y por no estar esa barrera ahí se produzca un accidente grave”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • josep

    Los guardarraíles en el 90% de las veces son mas peligrosos que beneficiosos.La mayori donde estan puestos lo que hacen es que rebotas y vuleves al centro de la calzada donde los otros coches te revientan y te matan.En muchos sitios sin guardaraíles si tesalieses de la carretera solo irias a un campo ó sitio menos peligroso que el volver al centro de la calzada donde te destrozan.
    Aparte que en la mayoría de carreteras donde los ponen .Los ponen mal y encima hacen carreteras que se podía pasar dos coches bien.Lo convierten en carreteras de que solo pasa un coche y aumentan los accidentes por choque entre dos coches.

    Me gustaría saber el coificiente que tienen los ingenieros ( si lo son ) los que dicen donde y como hay que colocar los guardarraíles…Es otra manera de que uno que es el hermano.El primo del del gobierno se forre vendiedo guardarraíles.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche