Aumentan las ventas de vehículos comerciales

Aumentan las ventas de vehículos comerciales

2 agosto, 2016

Las matriculaciones de vehículos comerciales continúan al alza en todos los segmentos, consiguiendo un total en julio de 2016 de 14.683 unidades vendidas, un 5,8% más que en el mismo mes del año anterior.

Las ventas en el canal de vehículos industriales y comerciales mejora con respecto al año pasado, en el que las ventas totales de vehículos comerciales fueron de 13.881 unidades, mientras que este año ya se sitúan en 14.683 nuevas matriculaciones, entre comerciales ligeros como pick-ups y furgones.

Ventas por segmentos

Los vehículos comerciales ligeros, tales como las micro van, los pick-ups o los derivados de turismo, han visto una mejora de casi 1.000 unidades con respecto al año anterior. Los furgones, por el contrario, han experimentado un leve descenso de en torno a 200 unidades respecto a las mismas fechas del año pasado.

En cuanto a los camiones, los ligeros han descendido sus ventas, que se sitúan en 81 unidades. Las ventas de camiones medios han aumentado de 271 el año pasado a 310. Las matriculaciones de camiones pesados ha descendido levemente. Este mes se han vendido 1.420 camiones entre rígidos de carretera, rígidos de obras y tractocamiones.

La cifra total de camiones vendidos este mes es de 1.811 unidades, un 11,1% menos que el año pasado.

Ventas por marcas y segmentos

Peugeot, Citroën y Renault son las tres marcas más vendidas entre los vehículos comerciales, ya que han conseguido matricular 2.185, 2.144 y 1.945 unidades respectivamente en el mes de julio.

Dentro de los 81 camiones ligeros vendidos, las marcas más vendidas son Mercedes (30 unidades), Iveco (14 unidades) y Ford (10 unidades). En cuanto a los camiones medios, Iveco es quien más vehículos ha vendido, 150 este mes. Por detrás se encuentran Renault Trucks, Mercedes y Man.

Scania es la marca más vendida en cuanto a camiones de carretera se refiere (64 unidades en julio), y por detrás la sigue Iveco. Por último, en cuanto a camiones rígidos, Man vuelve a ser la líder de ventas con 7 unidades vendidas en julio.

Dentro del segmento de los vehículos industriales, encontramos los tractocamiones, donde este mes destaca por sus ventas Volvo con 212 unidades, seguida de Scania con 198 y Renault Trucks con 193.

Por último, hay que hablar del mercado español de autocares y autobuses, donde Scania continúa siendo la marca líder en ventas con 39 unidades vendidas este mes. Por detrás se encuentran Iveco con 32 unidades y Volvo con 17. Las matriculaciones de autobuses acumuladas en lo que va de año es de 1.288 unidades, es decir, 70 unidades más que hasta el mismo mes del año anterior.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba