Noticia

Aumentan las ventas de coches en enero

Ampliar

30 de enero, 2012

Según fuentes del sector del automóvil, se prevé que las ventas de coches cierren el mes de enero con un volumen de 55.000 unidades aproximadamente. Esta cifra supondría un incremento del 2,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Un incremento del 2,5% en el volumen de ventas de coches supondría el primer crecimiento del mercado automovilístico en los últimos 18 meses, si se exceptúa el repunte que, por un mero efecto estadístico, se produjo en agosto del pasado ejercicio. En cualquier caso, el aumento que experimentan las matriculaciones en enero se explica por dos factores. El primero de ellos es la presencia en el calendario de un día laborable más, lo que puede aportar entre el 4% y el 5% de las ventas mensuales.

Además, al comparar enero de 2012 con el mismo mes de 2011, hay que tener en cuenta que en estas fechas el nivel de matriculaciones se situó en mínimos históricos. De hecho, las ventas de coches siguen en niveles de mediados de los años noventa, con un volumen que representa prácticamente la mitad, si se compara con las cifras previas a la crisis.

[auto_quote quote=»A falta de tres días hábiles, 38.600 ventas» quote_title=»Las matriculaciones aumentan un 6%» quote_description=»Con todo, a falta de tres días hábiles para el cierre del mes, los datos arrojan un incremento de las matriculaciones del 6% en relación con el ejercicio anterior, con un total de 38.600 matriculaciones.»]

El canal de particulares sigue sin levantar cabeza y acumula un descenso del 3%, con 20.000 unidades comercializadas. En cambio, las ventas a compañías de alquiler se han duplicado, con 5.500 operaciones, mientras que las compras por parte de empresas no alquiladoras suben un 1%, con 13.000 unidades.

Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos en España se situaron en 808.059 unidades en 2011, lo que se tradujo en un retroceso del 17,7% en comparación con las cifras del ejercicio precedente y supuso el volumen más bajo desde 1993.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche