Noticia

Aumentan las ventas de coches eléctricos en España

3 fotos

Ampliar

06 de junio, 2019

Los coches eléctricos, híbridos y de gas se sobreponen a la caída del mercado de automóviles, presentando un crecimiento en mayo del 57% respecto al mismo mes del año pasado. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) afirma que esos datos no son suficientes y sitúa a España a la cola de la Unión Europea en cuanto a movilidad eléctrica.

Las cuatro modalidades de vehículos alternativos (eléctricos puros, híbridos, híbridos enchufables y de gas) han experimentado un aumento en el número de matriculaciones en el mes de mayo. El récord ha sido para los coches 100% eléctricos, con una tasa de crecimiento de 180%. Por debajo, los híbridos convencionales aumentan casi un 10% más que los enchufables. Esta situación cambia al observar los datos acumulados de enero a mayo, en los cuales los últimos se adelantan por aproximadamente un 35%.

¿Cuál es el coche eléctrico más vendido?

El Nissan Leaf se posiciona en este mes de mayo como el coche eléctrico más vendido, con un total de 208 unidades y una cuota de mercado del 23,11 %. Gracias a estos datos, el modelo de Nissan es el más demandado en el acumulado de 2019 y reafirma la superioridad entre los eléctricos de la marca japonesa. El segundo puesto en número de matriculaciones, con 122 unidades en mayo, es para el Tesla Model 3.

Te puede interesar: Videoprueba del Nissan Leaf con batería de 40 kWh

El modelo de 2019 del Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del año

2 fotos

Ampliar

¿Cuál es el híbrido enchufable más vendido?

El Mitsubishi Outlander PHEV es líder del mercado de coches híbridos enchufables en lo que llevamos de año, al igual que en el mes de mayo, en el que se matricularon 145 unidades. Este modelo es el referente del crecimiento de Mitsubishi, con un aumento del 85% de sus ventas y una cuota del mercado de híbridos enchufables del 22%.

Prueba a fondo del Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander del 2019, el líder de los coches híbridos enchufables

2 fotos

Ampliar

A la cola de la Unión Europea en movilidad eléctrica

En España sigue existiendo una mayoría de matriculaciones de vehículos de gasolina y diésel. Desde ANFAC insisten en la importancia de la producción de vehículos eléctricos para el futuro de la movilidad en nuestro país, además de la creación de infraestructuras de recarga. En esta materia solo superamos a Italia dentro de la Unión Europea. La Comunidad de Madrid es la que cuenta con una mayor presencia de vehículos eléctricos, pero es el País Vasco el que tiene las mejores infraestructuras de recarga.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche