Noticia

Aumentan las ventas de coches usados, hasta un 8%

2 fotos

Ampliar

27 de diciembre, 2016

Las ventas de vehículos de ocasión –V.O.- acabarán 2016 con una subida estimada del 8%, lo que significa que se situan por encima de 1,9 millones de unidades y alcanzan niveles de ventas de pre crisis.

Si algo ha marcado este año ha sido que aumentan las ventas de coches usados, hasta un 8% con el crecimiento de las operaciones con seminuevos, que triplican ya en ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad y, por otro, el protagonismo creciente de los vendedores profesionales en un mercado dominado históricamente por los particulares

Además, esta tendencia alcista sea alinea con la evolución positiva del mercado de nuevos que, por cierto y previsiblemente, terminará el año con un incremento del 10% y un volumen en torno a 1.140.000 unidades, muy cerca de datos normales como consecuencia de la finalización del Plan PIVE el pasado mes de julio.

Las ventas suben en todas las comunidades, excepto en La Rioja y Cataluña.

2 fotos

Ampliar

Con estas cifras, la relación de ventas VO/VN prevista para 2016 se mantendrá como el año pasado en los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo. Y esto nos lleva, directamente a los datos de Ganvam, que muestran que en 2016 se ha consolidado un cambio de tendencia, convirtiendo a los seminuevos en protagonistas destacados del mercado. De hecho, mientras los usados más antiguos –que todavía representan el 55% de la tarta- cierran el ejercicio creciendo a un ritmo del 13%, los más jóvenes lo hacen al 35%.

Mercado tendente a la profesionalización

Paralelamente, en este 2016 se consolida la figura del vendedor profesional en un mercado donde todavía el 59% de las operaciones se realizan entre particulares. Sin embargo, durante este año, se ha registrado un incremento en el número de conductores que adquieren un coche con los estándares de fiabilidad de un concesionario o compraventa.

Ante esta toma de conciencia, nos damos cuenta que ha crecido la representatividad del vendedor profesional, con un aumento del 23% en la recta final del año lo que supone quitarle 3,5 puntos porcentuales a la venta entre particulares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche