Noticia

Aumentan las medidas contra la contaminación

Ampliar

28 de diciembre, 2015

La contaminación en las grandes ciudades está teniendo graves consecuencias y ha conllevado a tomar medidas como limitar la velocidad y prohibir el tráfico rodado para reducir el gran problema medioambiental.

La elevada contaminación en las grandes ciudades se está viendo agravada por la falta de lluvias en gran parte del mundo. En Madrid ya se tomaron medidas al respecto, y otros territorios como algunas ciudades de Italia, entre ellas Milán, y de China, parece que están siguiendo los pasos de la capital española.

Limitar la velocidad en algunas zonas y restringir el tráfico de determinados vehículos son algunos ejemplos de las nuevas normativas que tratan de evitar la denominada “boina negra” que recubre las grandes ciudades.

En las calles de Pekín, por ejemplo, se ha decidido limitar el tráfico por alta contaminación estableciendo una circulación alterna de los coches en función de sus matrículas, de modo que los días pares pueden circular los vehículos con matrícula par y los días impares aquellos con número impar.

Pekín es considerada como la ciudad con más contaminación del mundo, así, su apuesta por los coches eléctricos se ha visto favorecida por la instalación de 24.000 nuevos puntos de recarga, sin embargo, otras ciudades optan por potenciar el uso del transporte público.

En Milán, hoy mismo y hasta el próximo miércoles se ha prohibido el tráfico rodado con el fin de reducir los altos niveles de contaminación que se están concentrando en estas fechas. De este modo, el Ayuntamiento ha dicho que estas restricciones estarán vigentes desde las 10 hasta las 16 horas, exceptuando taxis y coches compartidos.

Otra nueva normativa en Milán dice que el transporte público no podrá superar los 30 kilómetros por hora, ya que los valores permitidos de contaminación se han superado durante 97 días este año.

Pavía, Frosinone y otros municipios italianos también se han visto influenciados por estas restricciones. En Roma la circulación alterna de matrículas pares o impares está en vigor desde las 7:30 hasta las 12:30 y de las 16:30 a las 20:30. Junto a esta medida se ha incluido la reducción del coste del billete para fomentar el uso del transporte público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche