Noticia

Aumenta la siniestralidad entre camioneros un 62%

Ampliar

19 de enero, 2012

En el último año, la siniestralidad entre camioneros ha aumentado un 62,07%, pasando de 29 conductores fallecidos en 2010 a 47 en el mismo periodo de 2011. El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) que demanda la normativa europea exige a los conductores profesionales que realicen fases de formación práctica.

Según la escuela de conductores profesionales MSantos Esfor, deberían tomarse ciertas medidas para lograr reducir el número de camioneros fallecidos en carretera —que el año pasado ascendió a 47 personas, un 62% más que en 2010—.

Desde la puesta en marcha del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), los conductores profesionales están obligados a realizar periodos de prácticas de formación de 35 horas cada cinco años.

Sin embargo, según Manuel Santos, director de MSantos Esfor, “en líneas generales, tanto en el inicio como en los cursos de reciclaje hay muy poca formación práctica para los conductores profesionales; más bien nula” por lo que propone adiestrar habilidades, conocer los vehículos y protocolos de seguridad, así como familiarizarse conlos límites propios y las circunstancias de la carretera

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche