Noticia

Aumenta la recaudación por multas de la DGT

Ampliar

07 de julio, 2008

Los ingresos previstos para 2008 alcanzan los 360,6 millones de euros, lo que supone un 10 por ciento más que en 2007.

La recaudación por multas de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha aumentado de manera espectacular en los últimos tres años. Los ingresos previstos para 2008 alcanzan los 360,6 millones de euros, lo que supone un 10 por ciento más que en 2007.

La recaudación por multas de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha aumentado de manera espectacular en los últimos tres años. Los ingresos previstos para 2008 alcanzan los 360,6 millones de euros, lo que supone un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior y un 87 por ciento más que lo recaudado en 2005, último periodo antes de la entrada en vigor del permiso por puntos.
 
El número de denuncias practicadas por los agentes de Tráfico no se ha visto incrementado en este tiempo, se mantiene estable, de manera que la mayor recaudación se debe al aumento de las tarifas y a la mejor gestión de los cobros. No obstante, el Ministerio del Interior pretende agilizar aún más estos trámites.
 
La entrada en funcionamiento hace escasos meses del centro de gestión de denuncias de León ha permitido rebajar el tiempo de notificación de multas de radar (lás más habituales) de dos meses a sólo 14 días.
 
Entre los planes de Interior figuran una reforma del procedimiento sancionador y la sustitución del domicilio postal por un domicilio electrónico.


En cualquier caso, las multas no suponen más que el 30 por ciento del total recaudado. Sólo en tasas de Tráfico el Estado prevé ingresar 559 millones de euros, lo que supone un tercio más que hace 3 años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche