Aumenta la producción de vehículos

La exportación de vehículos creció un 2,6% en el primer mes del año.

La exportación de vehículos creció un 2,6% en el primer mes del año.

La producción de vehículos en España, después de acabar el ejercicio pasado con un incremento del 4%, se incrementó en el mes de Enero de 2008 un 5,4% con un total de 263.126 vehículos fabricados. En lo que se refiere a turismos, el renglón de mayor volumen, mantuvo un comportamiento positivo con un incremento del 2,8% y más de 197.000 turismos fabricados.


La producción de vehículos industriales se incrementó en el mes de Enero un 15,7% con más de 55.000 unidades fabricadas.


La exportación de vehículos creció en el mes de Enero un 2,6% con casi 213.000 unidades exportadas. En cuanto a los turismos, las cifras de exportación muestran un incremento del 0,7% con casi 158.000 unidades. El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el mes de Enero ha sido del 81%.


Por su parte, la exportación de vehículos industriales muestra en el mes de Enero un incremento del 9,4%, con más de 45.000 unidades exportadas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba