Noticia

Aumenta el precio de los carburantes

Ampliar

13 de febrero, 2012

El precio de los carburantes más consumidos en España, la gasolina de 95 y el gasóleo de automoción, han vuelto a registrar esta semana ligeras subidas, costando el litro del primero 1,378 euros de media y 1,325 euros el del segundo.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina de 95 se ha encarecido un 0,51% en la última semana y el gasóleo, un 0,23%. Es la séptima semana consecutiva en la que sube la gasolina de 95, mientras que es la primera en la que sube el gasóleo después de dos semanas de bajadas consecutivas en enero. El incremento del precio del carburante ha provocado un cambio en la actitud de los conductores, que ahora buscan formas de ahorrar.

En el último mes, la gasolina ha subido un 1,47% y el gasóleo, a pesar de este ligero repunte, ha bajado un 0,82%. Frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 9,54% más cara mientras que el gasóleo lo está un 10,05%.  Así, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 68,9 euros, seis euros más que hace un año, y 66,25 euros en el caso del gasóleo, también unos seis euros más caro. La gasolina marcó récord en mayo de 2011 en 1,381 euros el litros, mientras que el gasóleo lo hizo en enero de este mismo año en 1,360 euros.

Como es habitual, los carburantes en España siguen por debajo de la media, frente a la Unión Europea y la zona del euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,571 euros por litro y en la zona euro se paga a 1,591 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,468 euros en la UE y de 1,445 en la zona del euro. 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • willy

    Estamos llegando a precios de europa pero señores no nos equivoquemos el sueldo mínimo en europa es 1200e. El doble que enb España. Aquí nos toman por tontos…

  • PauGasol

    Está claro que el precio sube como la espuma. …y desgraciadamente, los salarios ..NO. y seguimos necesitando poner gasolina, gasoil para la calefacción del hogar,..
    Tenemos que adaptar mejores hábitos de uso, ..de cómo gastamos el dinero para poder aguantar estos tiempos. Yo miro webs como http://www.gasoredux.com, o la del ministerio geoportal.es que te dicen todos los precios de las gasolineras de toda españa. y se nota.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche