Noticia

Guardia Civil: con menos de 50 multas, ¿sin productividad?

Ampliar

21 de enero, 2013

Continúa la disputa entre la Asociación Unificada de la Guardia Civil y la dirección del cuerpo. Ahora, la primera ha denunciado que los agentes de tráfico de Madrid deben poner como mínimo 50 multas para cobrar el suplemento por productividad.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que el capitán del Subsector Norte de Madrid exige a los agentes de tráfico de los destacamentos de Madrid y Especial poner 50 multas como mínimo para cobrar a final de mes la productividad.

«La aplicación del Resumen de Actividad Individual (RAI) ha convertido a los guardias civiles de estos destacamentos en cajas registradoras de las arcas del Gobierno, que en su afán recaudatorio ha optado por castigar a los guardias civiles que no participan de esta avidez, y se olvida de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia», ha criticado la asociación en un comunicado.

La AUGC ha apuntado que sin el complemento de productividad los agentes de Tráfico ven mermado su suelo en más de 200 euros al mes. «Se está poniendo en entredicho la gran confianza depositada en este Cuerpo Policial, confianza que motivo su creación. Porque la razón de la existencia de esta especialidad no se encuentra en fomentar la competencia o en crear cupos de denuncias, es más, esta práctica está expresamente prohibida en las normas de la agrupación», han añadido

Por ello, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha solicitado al director general que retire este método evaluativo por «injusto y discriminatorio».

La Guardia Civil niega que se retire el complemento por productividad por poner pocas multas

La Dirección General de la Guardia Civil ha negado que se retire a los agentes de Tráfico el plus de productividad por no poner muchas multas, ya que se evalúan una decena de parámetros distintos para ello. La Dirección de la Benemérita han respondido así a la denuncia formulada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

La Dirección ha explicado que el Resumen de Actividades Individuales (RAI) de cada agente está formado en un 75% por sus actividades profesionales, como la realización de informes, atestados, oficios y auxilios a conductores en carretera, atestados judicial y también las sanciones. El otro 25% de la puntuación se basa en la opinión del mando sobre el rendimiento idóneo del agente, en relación con el de sus compañeros.

Llegado el caso que el baremo determine que el rendimiento del guardia civil de Tráfico es bajo, su mando le avisa de que se le puede retirar este plus de productividad, que ronda los 300 euros brutos al mes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • jose carlos

    No me dá pena ninguna que quiten a Guardia Civiles de la carretera y los sustituyan por radares. Eso que ahorramos todos. El otro día me pusieron una multa manual amba pareja de la Guardia Civil por saltarme un semaforo de verde a rojo, pero me cogio el ambar por medio. Venian detrás de mí, que yo los habia visto y en mi plena confianza, así lo hice. No se comportaron nada correctos hacia mí persona, dejaban mucho que desear, daban imagen de cualquier cosa menos agentes del Cuerpo de la Guardia Civil. Fueron 2oo€ + 4 puntos. Sí para mí, estos agentes, van a comisión por poner multas, para mí, vuelvo a repetir son cualquier cosa, menos agentes del Benemerito Cuerpo de la Guardia Civil. Esto se lo hice costar al Jefe Provincial de Tráfico de la zona.
    Esto cada vez va a peor. Un saludo cordial.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche