Mark Levison convierte en una sala de conciertos al Lexus ES 300h

Mark Levison convierte en una sala de conciertos al Lexus ES 300h

4 diciembre, 2018

El Lexus ES 300h se convierte en una sala de conciertos con el nuevo equipo de sonido Mark Levinson 2.0 con 17 altavoces. A la perfecta insonorización de esta berlina de Lexus se suma un formidable equipo de alta fidelidad.

Las marcas japonesas y americanas siempre han prestado mucha atención a los equipos de sonido que montan en sus vehículos. Como es lógico, una marca del prestigio de Lexus todavía tiene que hacer más hincapié en esta característica y por eso nos presentan el formidable sistema de audio que monta el Lexus ES 300h firmado por Mark Levinson.

El Lexus ES 300h es una excelente base de partida para crear en él una sala de conciertos. El motivo es que es un automóvil de calidad en el que el habitáculo está muy aislado de ruidos y vibraciones, tanto del exterior como los producidos por la propia mecánica y la rodadura del vehículo. Esto hace que sea más fácil llenar de sonido de calidad un interior en el que apenas hay ruidos parásitos.

Si a esto se le une un excelente equipo de sonido envolvente con un total de 17 altavoces, el resultado sólo puede ser excelente.

Las características del equipo de sonido Mark Levinson 2.0

Un total de 17 altavoces llenan de sonido el habitáculo del Lexus ES 300h.
Un total de 17 altavoces llenan de sonido el habitáculo del Lexus ES 300h.
Ampliar

Lexus lleva tiempo colaborando con el especialista en sonido Mark Levinson y éste ha desarrollado específicamente para la acústica interior del ES 300h este nuevo equipo de alta fidelidad denominado Mark Levinson 2.0.

De sus 17 focos de sonido, catorce de ellos son altavoces Unity de 90 mm, instalados en siete puntos del habitáculo, que trazan una línea
desde el cuadro de instrumentos y por encima de los paneles de las puertas, envolviendo con eficacia al conductor y a los pasajeros. La colocación de los altavoces de frecuencia superior y media a la altura de los hombros crea un campo sonoro más puro y natural; lo que se conoce como un escenario acústico.

También reduce al mínimo los posibles obstáculos entre el oído del oyente y la fuente del sonido, lo que facilita una calidad
de reproducción tonal superior.

El sistema cuenta además con dos altavoces de graves elípticos de nueve pulgadas en las puertas delanteras y un potente subwoofer de 265 mm – el mayor instalado hasta la fecha en un Lexus de producción- tras los asientos traseros.

Además, se presta una gran atención a los detalles de diseño, y las rejillas visibles de los altavoces están acabadas con un patrón orgánico inspirado en los nervios de una hoja.
Mark Levinson se vale de una tecnología portentosa para conseguir una calidad de reproducción soberbia y una gran eficiencia energética. El equipo del ES 300h emplea un nuevo sistema Quantum Logic Surround para ayudar a construir un escenario acústico preciso y lleno de cuerpo, y una definición sonora de máxima nitidez. El equipo de sonido del ES 300h también cuenta con ClariFi 2.0, que reproduce sonido con la máxima fidelidad posible al original, particularmente si se trata de música procedente de fuentes de baja calidad, como archivos digitales muy comprimidos.

Más allá de la tecnología, el oído humano es siempre una herramienta esencial para garantizar el mejor resultado. El sistema del ES 300h ha sido ajustado por un equipo de ingenieros acústicos expertos con una sensibilidad auditiva excepcional. Su capacidad ayuda a asegurar que el sonido escuchado evoque la calidad emocional de la música reproducida.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba