Noticia

Audi y Volkswagen distancian sus logos para concienciar sobre la seguridad frente al coronavirus

3 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2020

En un momento tan delicado como el que actualmente vive todo el planeta a causa del COVID-19 (popularmente conocido como coronavirus), todas las medidas de concienciación que se realicen son pocas (además de necesarias claro está) para intentar frenar esta pandemia. Precisamente eso es lo que han querido hacer tanto Audi como Volkswagen: concienciar.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

Porque aunque este virus no solo ha conseguido recluirnos en casa y crear estados de alarma en los diferentes países a los que ha golpeado, no ha conseguido paralizar del todo nuestra actividad. Por eso, en los momentos en los que el confinamiento es imposible, hay que tener claro un concepto: el distanciamiento social. Una expresión que ya fue acuñada por George Carlin hace años y que ahora cobra más sentido. Esencialmente, el distanciamiento social designa un conjunto de acciones de control de infecciones destinadas a detener o frenar la propagación de una enfermedad contagiosa. Si nos ceñimos a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es incluso más clara en relación al momento que vivimos ya que insta a “mantener al menos un metro de distancia entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando”.

Los fabricantes de automóviles obviamente no son inmunes al virus y muchos son los que han arrimado el hombro para combatirlo con ayudas sociales o, claro está, enviando a sus trabajadores a teletrabajar (siempre que la situación lo permita). Para terminar de concienciar a los más despistados y conseguir que entiendan que el distanciamiento social es básico para frenar la propagación, Audi y Volkseagen han recurrido a sus respectivas redes sociales incluyendo en ellas un GIF que muestre de manera gráfica dicho distanciamiento modificando ligeramente sus logotipos y separando los trazos que los unen.

“En Volkswagen, tradicionalmente estamos unidos en todas las crisis y nos apoyamos mutuamente. Estamos convencidos de que juntos encontraremos nuevas formas y soluciones que nos permitirán superar esta crisis. En este momento es particularmente importante que sigamos las reglas de conducta e higiene con mucha disciplina. ¡Manténgase a salvo, mantenga la distancia social! lee el subtítulo que acompaña a un video que muestra la «V» y la «W» en el logotipo de Volkswagen alejándose unas de otras.

Audi, por su parte, ha publicado un mensaje similar con un video en el que vemos los cuatro aros característicos de la firma, separándose para poner cierta distancia entre ellos. “Quédese en casa, mantenga la distancia, manténgase saludable, apóyense mutuamente, estamos juntos en esto. Como empresa global y comunidad global, nuestra mayor prioridad es identificar cualquier oportunidad para #frenarlacurva y mantenerse a salvo”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche