Noticia

El grupo Volkswagen, Kia y Aston Martin amplían sus garantías por el coronavirus

2 fotos

Ampliar

04 de mayo, 2020

Importantes marcas del panorama automovilístico, como VW, Audi, SEAT, Skoda, Kia o Aston Martin, comunican una prolongación de varios meses en las garantías de sus vehículos debido al trastorno que ha ocasionado la crisis del COVID-19.

El coronavirus se ha expandido por todo el mundo a velocidades de infarto. Debido al confinamiento decretado en los países afectados, tanto la economía como las actividades sociales y laborales han quedado paralizadas casi por completo. Una de las muchas consecuencias de esto es que algunos conductores no han podido acudir a un concesionario o a un taller para realizar intervenciones mecánicas en períodos de garantía. Para subsanarlo, el grupo Volkswagen y Kia han decidido prolongar la garantía de sus modelos.

Volkswagen Golf GTi 2020: el mito llega a la octava generación

En el caso de Audi, Volkswagen, Porsche, Skoda y SEAT, la ampliación se aplicará a las garantías que expiren o hayan expirado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. Según comunica el consorcio alemán, la extensión será válida durante tres meses a partir de la caducidad de la garantía original del nuevo vehículo o de la garantía ampliada. Por tanto, la fecha límite se fija en el 31 de agosto.

«En estos tiempos difíciles nos acercamos a nuestros clientes permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de organizar sus visitas a los concesionarios. Muchas de nuestras concesiones en todo el mundo permanecen todavía cerradas o están justo en el proceso de iniciar de nuevo la actividad. Por lo tanto, estamos realizando ajustes en distintas áreas para asegurar que nuestros clientes sigan disfrutando de una experiencia premium con la marca Audi, así como para asegurar el futuro de nuestros concesionarios», dice el responsable de Desarrollo de Negocio Retail y Servicios de Atención al Cliente de Audi, Horst Hanschur.

Audi y Volkswagen amplían sus garantías por el coronavirus.

2 fotos

Ampliar

«Muchos clientes no han podido hacer aún reclamaciones de garantía a tiempo. Es por eso que nos satisface poder ofrecer a nuestros clientes una solución inmediata y sin burocracia con esta prolongación de la garantía de tres meses», asegura el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, Jürgen Stackmann.

Kia y Aston Martin también extienden sus garantías

Por su parte, el fabricante asiático alargará hasta el 30 de junio las garantías de los modelos que venzan entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

Aston Martin está adoptando las mismas medidas para prorrogar también hasta el 30 de junio todas las garantías de los vehículos nuevos que vayan a expirar o hayan expirado desde el 14 de marzo o, en el caso de China, desde el 1 de enero.

Más información sobre el estado de alarma y crisis del coronavirus:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche