Noticia

Audi y BMW lideran la oferta de coches con etiqueta Eco y Cero

2 fotos

Ampliar

13 de agosto, 2019

Cocheando ha llevado a cabo un estudio donde ha recopilado todos los coches con la etiqueta Eco y Cero de la DGT a la venta en España. Este informe muestra que las marcas premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes) son las que cuentan con la mayor oferta de coches con estos distintivos ambientales.

Entre las tres marcas automovilísticas alemanas, Audi, BMW y Mercedes-Benz, suman un total de 117 versiones de coches que tienen la etiqueta Eco y Cero de la DGT. Estos datos, recopilados por la plataforma Cocheando, suponen que estas firmas alemanas cuentan con una cuota del 48% del mercado de coches en España con estos distintivos.

Todo sobre las etiquetas medioambientales: tipos, precios y dónde comprarlas

Este liderazgo se debe, según Cocheando, a la apuesta de estos fabricantes por la microhibridación o hibridación ligera. El informe afirma que el auge de esta tecnología, en los últimos meses, es lo que ha permitido aumentar el número de coches con etiqueta ECO en España. Al igual, estas firmas también ocupan las primeras posiciones en la oferta de coches con etiqueta Cero. En este caso, según el estudio, la razón es el incremento en la demanda de eléctricos, pero sobre todo en la de híbridos enchufables, cada vez más numerosos.

Audi es la marca líder en versiones y modelos con etiqueta ECO

De los cerca de 165 coches en España con versiones (modelos, carrocerías y motores) Eco, Audi cuenta con 63, lo que supone el 38% del total. Es decir, la marca de los cuatro aros es líder en la oferta de versiones de coches que han recibido este distintivo ambiental.

Tras Audi, la segunda marca en este ranking es Mercedes, con 31 versiones, lo que supone el 18,7% del total del mercado. Por tanto, sólo entre Audi y Mercedes suman un porcentaje de casi el 57% de versiones con etiqueta Eco a la venta en España. Los siguientes puestos son ocupados por Lexus y Toyota, con 10 versiones cada una.

Los 5 mejores coches con etiqueta Eco

El informe también recopiló los modelos con el distintivo Eco. En este caso, Audi y Lexus, con un total de 9 modelos, lideran la lista. Sin embargo, la firma japonesa cuenta con muchas menos versiones que la marca de los cuatro aros. Por último, la tercera plaza del podio en esta categoría es para Mercedes que ofrece un total de 8 modelos con etiqueta Eco.

La marca con más versiones de coches con etiqueta Cero es BMW

En cuento a la oferta de coches con etiqueta Cero emisiones, la situación cambia ligeramente y Audi deja de ser la marca líder. BMW es la firma que pasa al primer puesto de esta nueva clasificación, junto con Mercedes y Tesla. En concreto, la firma de Múnich ofrece una gama formada por 11 versiones de coches con etiqueta Cero, seguida de Mercedes con 9 y Tesla con 7 variantes.

El nuevo BMW X1 2019 contará con una versión híbrido enchufable con etiqueta Cero emisiones.

2 fotos

Ampliar

Los coches con etiqueta ECO y CERO suponen el 11% del mercado en España

Según señala Jato Dynamics, a día de hoy el 11% del total de los coches que se venden en España tienen la etiqueta Eco o Cero. Pese a ser una cifra baja, este dato supone un crecimiento del 30% desde el inicio del año, según señala la consultora.

Los coches eléctricos seguirán siendo minoría en España

Este incremento en los distintivos más ecológicos se debe principalmente a la apuesta de las marcas por la hibridación ligera. Se trata de un tipo de tecnología que, a día de hoy, ya supone el 43,5% del total de los híbridos en España, según apunta Jato Dynamics.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche