Audi Virtual Training: cuando aprender es un juego

Audi Virtual Training: cuando aprender es un juego

Audi ha desarrollado un juego mediante el cual sus comerciales se enfrentarán a muchos clientes diferentes que intentarán ponerles a prueba. La finalidad es que mejoren sus habilidades comunicativas y que innoven a la hora de vender un vehículo.

Los empleados de servicios y de los concesionarios de Audi tendrán una nueva forma de adquirir experiencia a la hora de vender un vehículo, y qué mejor forma de hacerlo que con un juego mediante el cual podrán aprender y divertirse a partes iguales.

Te puede interesar: Faconauto pide que las marcas dejen claras sus políticas comerciales ante la llegada del WLTP

Durante sesiones de formación de dos horas, se enfrentarán en el concesionario virtual a los clientes más exigentes que intentarán ponerles en apuros, por lo que deberán saber solucionar las situaciones más complejas. En el juego de ordenador, el empleado tendrá que elegir un avatar con el que podrá moverse libremente a través del mundo 3D creado, donde se encontrará con clientes, con sus compañeros o incluso con su supervisor.

El objetivo es mejorar las habilidades comunicativas de los comerciales de Audi, además de atreverse a probar caminos nuevos a la hora de vender un vehículo. El jugador podrá comprobar el grado de satisfacción del cliente a través de un barómetro que refleja el estado de ánimo del cliente. Si es bueno, se acumularán puntos para que, posteriormente, a través de una clasificación, los participantes podrán comparar sus actuaciones con las de sus compañeros.

Los comerciales de los concesionarios de Audi estarán más formados gracias al juego
Los comerciales de los concesionarios de Audi estarán más formados gracias al juego
Ampliar

Es más fácil aprender si te diviertes haciéndolo

Martin Sander, vicepresidente de Ventas de Audi en Alemania afirma: “El aprendizaje debe ser divertido. Solo bajo esta condición, las habilidades aprendidas se recuerdan durante mucho tiempo”. Además, en el juego, los empleados tienen la posibilidad de elegir los temas y probar versiones diferentes de sus respuestas. “Aquí, los errores son explícitamente deseados. Así es como se desarrollan nuevas estrategias, y esto hace que el proceso de aprendizaje cobre vida”.

Audi desarrolló este nuevo programa de formación junto con expertos de la industria de los videojuegos. El juego se empezó a crear en 2017, cuando se empezaron a introducir cuatro nuevos módulos de formación en sus concesionarios, que son: “Costumer Journey”, “Premium/Prestige”, “Service Experience” y “Customer Encounter in Sales and Service”.

La marca de los aros ha añadido un nuevo módulo a los ya existentes dedicado a la gestión de comentarios en este innovador concepto de formación. La compañía va a seguir desarrollando este programa con la finalidad de combinarlo de manera selectiva con la formación en las aulas, por lo que los empleados podrán disfrutar de un “aprendizaje combinado”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba