Audi vincula así la recarga de tu coche eléctrico y tu casa

Audi vincula así la recarga de tu coche eléctrico y tu casa

Audi está ultimando el desarrollo de un nuevo sistema de recarga inteligente para su próximo lanzamiento eléctrico, el SUV e-tron.

Audi está cerrando acuerdos con dos nuevos socios para conectar su futuro SUV e-tron a la infraestructura eléctrica del hogar del usuario. La interacción inteligente con los sistemas de gestión de energía de SMA Solar Technology y el Grupo Hager permitiría una recarga optimizada en función de los costes que puede llegar a incluir hasta el uso de energía fotovoltaica sostenible.

El Aicon será el primer autónomo de Audi… y no queda nada para que circule

Así vincula Audi tu eléctrico con tu hogar

La marca de los cuatro aros va a ofrecer varias soluciones para la carga de las baterías en casa, que es donde se realizan la mayoría de estas operaciones:

  • El cargador compact de serie permite recargar con una potencia de hasta 11 kWh.
  • El cargador opcional connect dobla la potencia a 22 kWh. Para esto, el Audi e-tron deberá equipar un segundo cargador opcional. Este se conecta a la red Wi-Fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar, permite funciones de cargas inteligentes y adaptadas.

Según explica el director de Marketing de Producto de Audi, Fermín Soneira, “queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado de forma inteligente para proporcionar un valor añadido al cliente. Es por eso que nos hemos asociado con los dos principales proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar. Esto brinda la máxima comodidad a la hora de la recarga.”

Mediante el segundo de los cargadores, el cliente puede escoger el período de tiempo en que la tarifa de electricidad esté más barata para que el coche inicie la recarga de forma automática. Además, si el hogar está equipado con un sistema fotovoltaico, el usuario puede priorizar el proceso de carga para utilizar la energía generada sin emisiones y que sea esta la encargada de recargar el coche. Todo ello con una protección garantizada en caso de apagón, puesto que el sistema considera las necesidades de potencia de los otros consumidores eléctricos de la casa para cargar con la capacidad máxima de la que disponga.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba