Noticia

El nuevo Audi TT contará con el motor 1.8 TFSI

Ampliar

23 de abril, 2015

La marca de los cuatro aros ampliará desde el próximo verano la gama mecánica del nuevo Audi TT con la incorporación de un motor de gasolina de 1,8 litros, 180 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo.

El nuevo Audi TT recibe un propulsor de gasolina TFSI de 1.8 litros de inyección directa y con el sistema Audi valveshift que varía el alzado de las válvulas de escape, mejorando la respuesta del motor.

Esta mecánica, disponible en el Audi TT Coupé y en el Audi TT Roadster, se asocia de serie a una transmisión manual, aunque como opción se puede combinar con una caja de cambios automática S tronic de doble embrague.

Con el nuevo motor 1.8 TSI que desarrolla 180 CV y  consigue su par máximo de 250 Nm desde las 1.250 hasta las 5.000 rpm, el Audi TT Coupé con cambio manual es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos (7 segundos con el S tronic), mientras que la velocidad máxima del vehículo alcanza los 241 kilómetros por hora. Los consumos de combustible de esta carrocería varían entre los 5,7 y los 6 litros por cada cien kilómetros.

La versión descapotable del TT acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos, con cambio manual, y en 7,3 segundos con el automático y su velocidad máxima es de 237 kilómetros por hora. El coche tiene un consumo de 5,8 litros con la caja manual y de 6,1 litros con la S tronic.

El Audi TT Coupé con esta nueva motorización de gasolina TFSI 1.8 de 180 caballos se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 36.620 euros, mientras que el Audi TT Roadster cuesta 39.510 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche