Audi te enseña a conducir sobre hielo y nieve: vence a los elementos

8 enero, 2018 por

La marca de Ingolstadt te enseña a perfeccionar las técnicas de conducción en hielo y nieve con sus cursos del ‘Audi Winter driving experience’ en Sierra Nevada y Baqueira Beret.

Audi te enseña a conducir sobre hielo y nieve: vence a los elementos11

Este pasado fin de semana nos ha dejado imágenes tremendas en algunas autovías y autopistas del país, como la AP-6. Las fuertes nevadas que han alcanzado el centro y el norte de la Península han obligado a centenares de conductores a hacer noche en sus vehículos. La nieve y el hielo hacían incapaz la tracción de los coches en tales circunstancias. Este hecho, por otra parte, es propio de la época invernal en la que estamos. Sin embargo, dichos acontecimientos también hacen que el recelo y el miedo se apodere de muchos usuarios a la hora de conducir en estas condiciones climatológicas. ¿Quieres vencerlo? Audi te enseña a conducir sobre hielo y nieve, te lo explicamos…

Audi Winter driving experience, técnicas de conducción en hielo y nieve

Para luchar contra esa desconfianza y ganar en seguridad, perfeccionar las técnicas de conducción sobre superficies gélidas puede servir de gran ayuda en momentos parecidos a los que estamos atravesamos actualmente. De esta manera, al realizar un trayecto con hielo o nieve en el asfalto, nuestras capacidades se verán claramente incrementadas. Para eso trabaja Audi en estos momentos con los cursos que van a impartir en el macizo andaluz de Sierra Nevada y en Baqueira Beret. La Audi Winter driving experience consiste precisamente en mejorar el manejo sobre estas condiciones adversas de nieve y hielo mientras se experimenta el buen funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción con vehículos equipados con la maravillosa tecnología Quattro de la casa de Ingolstadt.

11

Un equipo de especialistas, comandado por el piloto Jordi Gené -con la batuta en estos cursos-, impartirá lecciones para anticipar los movimientos y mejorar la agilidad y el tiempo de reacción al volante de los alumnos. Para ello, tras presenciar una clase teórica, se subirán a bordo de los modelos A4, Q7, S3 Sportback, RS3 Sportback, S5 Coupé y TTS Coupé. Los participantes realizarán pruebas de sobreviraje, cambios de peso para controlar las inercias, eslálones, pruebas de velocidad y comprobaciones del sistema de tracción en un descenso.

El 13 de enero darán comienzo al unísono los cursos en los dos emplazamientos indicados y se impartirán hasta el 17 de marzo en la estación andaluza, con horario de tarde, y hasta el día 18 del mismo mes en el Pirineo Catalán, con horario matutino. Los precios van de 210 a 350 euros, según sea el participante cliente o no de Audi y dependiendo de la estación elegida. Para ampliar información y realizar las reservas, visita la página oficial de las experiencias de conducción de Audi aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba