Audi seguirá invirtiendo en I+D pese a los costes del caso Volkswagen

Audi seguirá invirtiendo en I+D pese a los costes del caso Volkswagen

Stefan Knirsch ha confirmado que la marca no detendrá ni ralentizará el desarrollo de sus nuevas tecnologías pese al batacazo económico que ha supuesto el caso Volkswagen. Además, el responsable de Audi habló del futuro del diésel y del vehículo autónomo.

Audi, tras seis meses del caso Volkswagen, invertirá en nuevas tecnologías pese al batacazo económico que ha desembocado de la ya conocida estafa. Así lo ha hecho saber Stefan Knirsch, jefe de desarrollo de la marca de los cuatro aros, en una entrevista con Automotive News.

Contra todo pronóstico, Knirsch ha afirmado que los recortes no llegarán de forma masiva a Volkswagen. “El gasto en I+D ha aumentado en un 5 o 6% anual durante los últimos años y tenemos poder financiero para mantener ese crecimiento. Tendremos que ahorrar, pero no detendremos o retrasaremos el desarrollo de nuestra tecnología del futuro”.

Esto es posible porque el mercado de Volkswagen no se ha resentido. De hecho, “los clientes de Estados Unidos siguen pidiéndonos coches diésel, especialmente en nuestros modelos Q”, afirmó Knirsch, que no escondió su asombro: “ha sido una sorpresa incluso para nosotros”.

Sobre el coche autónomo, Knirsch afirmó que los clientes podrán disfrutar de una experiencia de nivel tres durante el próximo año en los nuevos Audi A8. “El coche podrá tomar el control hasta a velocidades de 60 km/h”, afirmó el responsable de la marca. Los modelos actuales son de nivel dos, que aún conceden responsabilidad al conductor.

Hablando del diésel, Harald Krueger, CEO de BMW, ve un futuro sin él. Sin embargo, Knirsch no “ve sentido a hablar sobre ello”. Se basa en que crear propulsores de gasolina es más caro y además, con la llegada de los motores eléctricos los motores de propulsión perderán fuerza en el mercado.

Eso sí, aunque la producción de diésel siga, el caso Volkswagen no se va a repetir: “estamos haciendo controles preventivos para que esto no vuelva a suceder”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba