Noticia

Audi se plantea cesar la producción del TT

Ampliar

11 de marzo, 2019

El Audi TT, un modelo con más de 20 años de trayectoria en el mercado, vive un momento de crisis. Debido a la falta de demanda del segmento al que pertenece, la marca se plantea cesar su producción para poder hacer una mayor inversión en la electrificación.

Ya han pasado más de dos décadas desde que Audi presentara la primera generación del TT y, tras el descenso de ventas que ha sufrido, la marca de los aros piensa en su futuro. Algunos rumores afirmaban que el coche sufriría una metamorfosis a un coupé de cuatro puertas en las siguientes generaciones. Sin embargo, el futuro del deportivo de Audi es ahora más incierto, puesto que su producción se podría cesar por completo.

Te puede interesar: Prueba del Audi TTS

En una entrevista a Bram Schot, Director General de la marca, se le preguntó sobre los planes que tiene la marca para el TT, a lo que respondió: “Es una buena pregunta. Creo que hay futuro para un icono, pero no sé si será un TT. Tenemos algunos planes en la cocina que podrían reemplazar al TT, aunque no necesariamente de forma directa”.

El segmento del Audi TT se puso muy de moda hace muchos años, pero vive un periodo de crisis en la actualidad

El segmento del Audi TT se puso muy de moda hace muchos años, pero vive un periodo de crisis en la actualidad

Ampliar

Dos razones principales podrían ser el final del Audi TT

Las razones para tomar esta posible decisión son dos: la caída en las ventas de coches deportivos y la inversión de la marca en electrificación, movilidad y nuevas tecnologías. “Audi pretende ser protagonista en el futuro eléctrico, pero este proceso se tiene que financiar. No nos podemos permitir estar presentes en todos los países y con modelos en todos los segmentos”.

El fabricante todavía tiene tiempo antes de tomar una decisión en firme al respecto. Audi lanzó el pasado verano un lavado de cara del TT, por lo que, a menos que decidan suspender la producción de manera repentina, la generación actual puede estar en el mercado unos años más.

El segmento al que pertenece el Audi TT, muy de moda hace unos años, se encuentra en serios problemas en la actualidad. Mercedes ya se ha desvinculado de este segmento con el cese en la producción del SLC después de comercializar los “Final Editon” presentados en el Salón de Ginebra 2019.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche