Así se comunica Audi con los semáforos

16 marzo, 2018 por

La marca de Ingolstadt ofrecerá información a tiempo real de las intersecciones que estén gestionadas por semáforos para agilizar la movilidad urbana.

Así se comunica Audi con los semáforos1

En Washington D.C. (capital de Estados Unidos), más de 600 intersecciones reguladas por semáforos que cuentan con tecnología inteligente están conectadas al sistema V2I de Audi, por el cual comparten continuamente información. Estos cruces admiten la función time to green del sistema de información de semáforos de la casa de Ingolstadt, disponible en algunos modelos de 2017 y 2018 como la nueva y conectada berlina de lujo A8.

Audi Pop Up Next: el dron habitable con movilidad terrestre

Vale, ¿y esto qué significa? Pues resulta que por medio de la herramienta de conectividad Audi Connect y de los elementos digitales citados, el vehículo recibe datos a tiempo real de los equipos de gestión del tráfico que monitorizan los semáforos. Esto permite a los usuarios conocer cuál es la situación de cada semáforo en cada momento. La sinergia entre el dispositivo de señalización óptica y el propio coche se da por medio de la red de datos 4G LTE que está disponible en opción, como decimos, en los modelos más actuales de Audi.

Ahora sabrás el tiempo de espera en cada semáforo

El sistema, en resumen, posibilita una circulación mejor y, sobre todo, más eficiente por entornos urbanos, ya que el conductor sabe desde unos metros antes de llegar a la intersección cuánto tiempo le queda para que se abra si está cerrado o viceversa. También podría llegar a reducir la congestión de grandes ciudades acortando el tiempo de respuesta del conductor.

Toda la información se comunica a través de un pequeño cuadro central reflejado en el Virtual Cockpit. Además, este sistema podría funcionar en un futuro próximo actuando sobre el mismo vehículo para detenerlo e iniciar la marcha sin necesidad de intervención humana, gracias a la tecnología de conducción autónoma en la que trabaja duramente el conglomerado germano. Todo ello, según el presidente de Audi América, Scott Keogh, ayudará mucho a que disminuya el estrés al volante. Por el momento se ha lanzado en el Distrito de Columbia, aunque lo cierto es que no tardará en dar el salto a otras ciudades de todo el mundo.

Fuente: Carscoops

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba