Noticia

Audi presume de eléctricos en el Salón de Barcelona

2 fotos

Ampliar

10 de mayo, 2019

Audi llega al Automobile Barcelona con su nuevo y flamante e-tron, el primer modelo 100% eléctrico de su historia, y con el Q4 e-tron que pronto llegará a producción.

La firma de Ingolstadt ha ocupado prácticamente todo su stand del centenario Salón de Barcelona con sus productos 100% eléctricos. De momento, el único que está ya disponible en el mercado es el Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca alemana que debutó por primera vez en EE.UU. para después aterrizar en Ginebra y que, como sabéis, cuenta con un sistema de tracción total compuesto por dos motores asíncronos (uno en cada eje) que declaran una potencia conjunta de 400 CV y un par máximo de 664 Nm. Además, su batería de 95 kWh permite una autonomía aproximada de 400 km. Se fabrica en la planta de Bruselas y su precio en nuestro país parte de los 82.440 euros.

Prueba del nuevo Audi A1 2019: …y David venció a Goliat

El Audi Q4 e-tron llegará a finales de 2020

Junto al e-tron, también es protagonista el Audi Q4 e-tron concept, un prototipo que dejará de serlo a finales del año que viene para pasar a ser un modelo de producción más de la amplia ofensiva ecológica que prepara Audi muy próximamente. Según han informado, tendrán nada menos que 12 vehículos eléctricos en 2025 (e-tron Sportback, Q2L e-tron, e-tron GT…) Ciñéndonos al Q4, hay que destacar su estilo dinámico -monta llantas de hasta 22 pulgadas- y su sistema de propulsión, que se compone también de dos motores eléctricos (uno en cada eje para dotarlo de tracción quattro) que generan una potencia total de 225 kW (unos 300 CV.) Esta cifra es suficiente para catapultarlo hasta los 100 km/h en sólo 6,3 segundos. Promete una autonomía cercana a los 450 km.

Aparte del espacio expositivo, la marca de los cuatro aros ha montado en los exteriores del recinto de Montjuïc una zona de pruebas dinámicas para que todos los asistentes interesados en sus modelos puedan conducir el nuevo e-tron y el A3 Sportback g-tron, que estrena motor 1.5 TFSI de 130 CV y un tercer depósito de GNC o Gas Natural Comprimido.

Todo sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2019

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche