Noticia

El coche blindado más rápido del mundo es un Audi RS7

19 fotos

Ampliar

11 de julio, 2019

Addarmor, especialistas en blindajes, ha llevado a cabo esta transformación para convertir un Audi RS7 en el coche blindado más rápido del mundo. El trabajo no ha sido nada sencillo, especialmente los cristales sin marco originales del A7, pero el resultado es sorprendente.

Add Armor es uno de los grandes especialistas en blindajes que hay en los EE.UU. y su última creación es muy espectacular por ser el coche blindado más rápido del mundo. No basta con tomar como punto de partida un coche rápido, también el blindaje y los materiales juegan un papel fundamental para conseguir mantener las excepcionales prestaciones del Audi RS7 original sin penalizarlas demasiado.

El peso es el gran enemigo a batir en un coche blindado. No sólo somete a un esfuerzo enorme a la estructura del coche, sino que también lo hace mas vulnerable a los ataques al no poder evadirse de la zona conflictiva con la suficiente agilidad. Los coches blindados suelen ser pesados y torpes elefantes que aceleran mal, frenan peor y apenas pueden trazar curvas a velocidades algo elevadas.

Tomando como punto de partida un Audi RS7, los de Add Armor han elaborado este blindaje ligero pero capaz de soportar ataques con armas de fuego de buen calibre.

Uno de los problemas principales a solucionar fue el hacer posible la instalación de cristal laminado balístico en las puertas sin marco del Audi A7. Para ello se realizó un marco en fibra de carbono en el filo del vidrio hecho a medida para la ocasión.

Audi RS7 Add Armor: el coche blindado más rápido del mundo

Los paneles de carrocería, los cristales y muchas más cosas han sido modificadas.

19 fotos

Ampliar

Además de los cristales de este Audi, los paneles de las puertas también se han diseñado en material balístico de policarbonato y aramida y forrados con fibras para detener los proyectiles y hacerlo impenetrable.

El sistema de climatización ha sido modificado para hacerlo hermético y evitar que pueda ser atacado con gases o sustancias químicas y cuenta con un sistema de filtros de alta capacidad para renovar el oxígeno en su interior.

Lo más impresionante de todo esto es que la transformación sólo ha añadido 90 kg de peso respecto al RS7 original y garantizan una protección contra armas como el Magnum 44.

Para compensar ese peso extra, en Add Armor han añadido un pack de altas prestaciones al RS7, aumentando la potencia de su motor hasta los 760 CV, suficientes para alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

Por supuesto, además del blindaje, este Audi A7 tan especial está equipado con un sistema de megafonía, sirenas, luces estroboscópicas, etc.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche