Noticia

Audi rompe con el F.C Barcelona

Ampliar

22 de julio, 2019

Tras trece años de colaboración, la marca alemana deja de ser uno de los patrocinadores de la entidad azulgrana, por lo que los jugadores de la primera plantilla tendrán que devolver sus Audi a la vuelta de la gira asiática. ¿Qué marca de coches sustiuira a Audi como patrocinador del F.C Barcelona?

El pasado 30 de junio finalizó el contrato de patrocinio entre Audi y el F.C Barcelona, una relación que ha durado nada menos que trece temporadas. A lo largo de estos años, la firma de los cuatro aros ha suministrado cada año a los jugadores de la primera plantilla y a parte del cuerpo técnico un modelo, normalmente de altas prestaciones, que al finalizar la campaña debían devolver o adquirirlo en unas condiciones ventajosas.

Puede que te interese: ¿Qué coches eligieron los jugadores del FC Barcelona?

Finalizado, pues, el acuerdo, los jugadores del F.C Barcelona tendrán que devolver los coches de Audi. En este sentido, el fabricante alemán ha tenido en cuenta la situación y ha extendido el plazo para la devolución de los coches hasta después de la gira asiática, que ha llevado al club azulgrana hasta Japón, donde han comenzado la pretemporada bajo los órdenes, un año más, del técnico Ernesto Valverde.

Esta acción de patrocinio, que también lleva a cabo Audi con otros grandes clubs europeos como el Real Madrid o el Bayern de Munich, incluía, entre otras cosas, la recomendación de que los jugadores se desplazaran a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva en los coches que proporcionaba la marca. Sin embargo, según ha informado el diario deportivo AS, este punto ha sido foco de conflictos entre Audi y el F.C Barcelona, ya que en no pocas ocasiones los jugadores se han trasladado hasta los entrenamientos en otros modelos y no precisamente de la marca de los cuatro aros.

Cupra sustituye a Audi

La marca española Cupra será el nuevo patrocinador de F.C Barcelona.

1 fotos

Ampliar

Según la información ofrecida por Mundo Deportivo, la marca española Cupra será el nuevo proveedor de movilidad del F.C Barcelona. Según el diario catalán, este patrocinio, que se hará oficial en septiembre, será más provechoso para el club en términos económicos y, además, no incluye la obligación de que los jugadores tengan que trasladarse a los entrenamientos en los modelos de la marca.

Este patrocinio se enmarca dentro del Barça Innovation Hub, una iniciativa puesta en marcha por el club el pasado año y que tiene entre sus objetivos atraer empresas e instituciones para el desarrollo de tecnologías nuevas e innovadoras. De esta manera, el acuerdo con Cupra no se centrará solo en los coches, sino también en los patinetes, bicicletas y, en general, las nuevas formas de movilidad, con especial atención en los sistemas de propulsión alternativos a los tradicionales motores de combustión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche