Noticia

Audi revive el nombre de Horch en su A8

Ampliar

27 de mayo, 2019

La marca de Ingolstadt planea lanzar una nueva versión tope de gama del A8 que iría orientada al máximo concepto del lujo y que podría tomar el nombre de A8 Horch, en homenaje al fundador de Audi.

Audi ha confirmado en la reunión general que hacen todos los años en el cuartel general de Neckarsulm (de donde salen los espectaculares modelos RS, por cierto) que están planeando una futura expansión de la familia A8 con el objetivo de incluir una nueva versión que sería todavía más prestigiosa y exclusiva. El fabricante alemán no ha dado muchos más detalles al respecto, pero los compañeros de Carscoops dejan caer que esa nueva e hiperlujosa variante podría tomar el nombre de Audi-Horch, al estilo del Clase S más soberbio que tiene en su catálogo la rival de Stuttgart, el Mercedes-Maybach.

Prueba del Audi A8 L 50 TDi 2018

¿Por qué este nombre? ¿Quién fue Horch?

Cabe recordar que August Horch fue nada menos que el auténtico progenitor de Audi. Él mismo fundó dos importantes compañías (Horch y Audi -traducción al latín de Horch-) que después, junto con DKW y Wanderer, derivaron en la famosa Auto Union -lo que a día de hoy ha llegado a ser la actual Audi, filial de VAG.-

Las plazas traseras son comodísimas.

Ahora, como homenaje a tan esencial figura, la firma de los cuatro aros podría recuperar ese nombre para su buque insignia más elitista. Por supuesto, en este modelo no faltarían elementos a medida enfocados a la máxima comodidad de unos clientes de lo más pudientes. Como competidores directos se situarían dos modelos que ya hoy hacen las delicias de empresarios, gobernantes y demás personas del panorama VIP: el citado Mercedes-Maybach Clase S y el Bentley Flying Spur. En cuanto a la mecánica, si finalmente llega a hacerse realidad este posible A8 Horch, podría estar equipado con un poderoso motor W12 de doble turbo, aunque tampoco habría que descartar un bloque de ocho cilindros en V. No hay duda de que sería una buena estrategia para hacer aún más imagen de marca… Veremos qué nos depara el futuro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche