Empiezan las pruebas del taxi aéreo de Audi en Alemania

Empiezan las pruebas del taxi aéreo de Audi en Alemania

El proyecto de movilidad urbana de Audi en el que el protagonista es su taxi aéreo presentado en el Salón de Ginebra ya tiene luz verde para comenzar sus pruebas de uso reales. Ya estáaaaan aquíiiiiii.

Ten cuidado porque puede que a partir de ahora, cuando un taxista te pregunte después de haberle dicho una calle “¿a qué altura?” puede que lo esté diciendo literalmente. Lo vimos en el Salón de Ginebra y aunque parecía ciencia ficción todo apunta a que será una realidad. Ya tiene luz verde el proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt de la mano de Audi. Con él comenzarán las de un servicio de taxi aéreo, en colaboración con diferentes socios y administraciones públicas del país.

Audi indicó que ha alcanzado un principio de acuerdo con diferentes empresas del sector y con la Cancillería Federal de Alemania para impulsar este tipo de transporte, como parte de una iniciativa europea. Este acuerdo representa la primera fase del proyecto, en el que también participan otras ciudades europeas como Ginebra o Hamburgo.

El presidente interino de la firma de los cuatro aros, Abraham Schot, afirmó que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico más cómodo y limpio, al tiempo que ahorrarán espacio, lo que deriva en una mayor calidad de vida para los ciudadanos.

El taxi aéreo de Audi: un proyecto con muchos socios

El proyecto de taxi aéreo de Audi cuenta con el beneplácito de varias empresas y de las autoridades políticas.
El proyecto de taxi aéreo de Audi cuenta con el beneplácito de varias empresas y de las autoridades políticas.
Ampliar

Todos los implicados en el desarrollo de este singular proyecto están convencidos de su viabilidad y de las ventajas que puede aportar para la movilidad.

Este campo es donde la movilidad en la tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa en el futuro“, aseguró Schot, al tiempo que destacó que agradeció la participación de la ciudad de Ingolstadt y de la región en el impulso a los taxis aéreos.

Nos gustaría utilizar nuestro know-how para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas con el proyecto Urban Air Mobility“, explicó Schot.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba