Noticia

Audi debutará en el Rally Dakar en 2022

Ampliar

14 de diciembre, 2020

La división de 'motorsport' de Audi anuncia que en poco más de un año se lanzará a surcar las dunas del desierto en el rally más duro del mundo. También es un hecho que volverá al mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans.

¡Buenas noticias! Tras su partida de la Fórmula E, Audi Sport confirma que para 2022 se estrenará en el Dakar con un prototipo de propulsión eléctrica que, no obstante, equipará también una mecánica TFSi que suministrará energía a la batería de alto voltaje. Aunque todavía no se conoce prácticamente nada sobre el modelo, la firma de los cuatro aros sí ha asegurado que las pruebas rally-raid se convertirán en la punta de lanza del programa deportivo de Audi en el futuro.

Comienza la producción del Audi e-tron GT

El equipo responsable de la labor de este Audi offroader en tierras saudíes será Q Motorsport, una nueva escuadra con sede en Trebur (Alemania) que, eso sí, todavía no ha anunciado el piloto que se pondrá a sus mandos.

Audi es toda una referencia en los rallies

De este modo, los de Ingolstadt regresan a una especialidad en la que, sin duda, dejaron huella hace ya casi 40 años. Inevitablemente, hablar de Audi en los rallies es hablar de la época dorada del Mundial, cuando los Grupo B recorrían las carreteras y los caminos de medio mundo de una forma endiablada. Es cierto que el Dakar será aún más exigente si cabe, pero también es cierto que el fabricante alemán ya marcó un antes y un después imponiendo la tracción total en las competiciones de rally y ahora tiene la oportunidad perfecta para sellar un nuevo hito en el Dakar siendo competitivos nada menos que con un coche de bajas emisiones.

«La Fórmula E ha acompañado a Audi a lo largo de su proceso de transformación. Hoy, la electromovilidad en Audi no es un sueño para el futuro, sino el presente y precisamente por eso estamos dando un paso adelante en la electrificación de las competiciones del motor decidiendo enfrentarnos a las condiciones más extremas. La libertad técnica que nos ofrece el Dakar nos proporciona un laboratorio perfecto en este sentido», dice el presidente del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo Técnico y Líneas de Producto en Audi AG, Markus Duesmann.

Audi también volverá al WEC

Paralelamente, la marca premium del Grupo Volkswagen ha dejado caer que muy pronto volverá al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y, por supuesto, a las míticas 24 Horas de Le Mans con un nuevo bólido electrificado. Por tanto, en los próximos años volveremos a disfrutar de grandes batallas en la nueva categoría LMDh con marcas como Toyota, Peugeot, la propia Audi e, incluso, puede que hasta Porsche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche