Noticia

Audi Q6, el SUV más grande de Audi que no verás en Europa

7 fotos

Ampliar

02 de agosto, 2022

Con vosotros, el nuevo Audi Q6, pero no el que va a llegar a Europa, sino el que acaba de ser presentado en China.

El mercado chino se está convirtiendo en envidiado por parte de muchos automovilistas pues en él están debutando modelos de coches que no llegarán (en principio) a Europa.

Un ejemplo de ello es el Ford Mondeo, que abandona el Viejo Continente, pero que sigue activo en China. Otro te lo presentamos ahora y se trata del Audi Q6, el único SUV que la marca alemana no tiene en Europa, donde comercializa el resto de Qs (Q2, Q3, Q4, Q5, Q7 y Q8), y que llegará en forma de eléctrico en 2023.

El SUV más grande de Audi

Audi Q6 para China

7 fotos

Ampliar

A la espera de éste, la empresa conjunta SAIC Audi ha lanzado así el nuevo Q6, un SUV de gran tamaño y con tres filas de asientos, lo que le hace capaz de transportar hasta siete ocupantes (habrá variantes de seis asientos).

El nuevo Q6 luce una gran parrilla octogonal que los diseñadores de Audi han dotado de tomas de aire verticales. En el borde delantero del capó se sitúan unas finas unidades de iluminación, mientras que en la parte trasera se encuentran los pilotos traseros. Esto es diferente del Audi Q6 E-Tron citado más arriba.

Audi ofrece el nuevo Q6 con dos opciones de motor de combustión: un cuatro cilindros de 2,0 litros o un seis cilindros de 2,5 litros. El motor más pequeño produce 261 CV y 400 Nm de par. El motor más grande produce 295 CV y 500 Nm.

Audi Q6 para China

7 fotos

Ampliar

Audi ofrece su tracción total Quattro de serie en todas las versiones y el Q6 está disponible con un sistema de suspensión dinámica adaptativa.

El Q6 es tan grande como el SUV más grande de Audi. Mide 5,09 metros, un poco más grande que el Audi Q7 (mide 5,06 metros). En el interior, encontramos una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas en el salpicadero con una pantalla inferior de 8,6 pulgadas para controlar los ajustes de la climatización. El conductor también dispone de una pantalla virtual de 12,3 pulgadas, al igual que los modelos de Audi con especificaciones estadounidenses.

 Audi Skysphere Concept: un roadster eléctrico que enamorará en el futuro

Audi venderá el Q6 en ocho colores y tres opciones de llantas que van de 19 a 21 pulgadas. El precio comienza en 500.000 yenes (unos 74.000 euros al cambio actual) y el Q6 50 TFSI Edition One, una edición especial de lanzamiento, tiene un precio máximo de unos 96.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche