Noticia

Audi prueba un sistema de pago inalámbrico del aparcamiento desde el coche

Ampliar

23 de mayo, 2013

Audi ha puesto en marcha, en el marco de su proyecto Audi Pilot, un período de pruebas de un sistema que permite a los conductores abonar el aparcamiento desde su vehículo de forma inalámbrica. La marca colabora además con la Universidad de Columbia en un proyecto sobre el futuro de las grandes ciudades.

Audi, que llevará a cabo estos tests en la ciudad de Ingolstadt, en la que tiene su sede central, está trabajando en aumentar la conectividad de sus automóviles, mediante el fomento de la comunicación entre el coche, el conductor y las infraestructuras. El objetivo de la compañía alemana es evitar los inconvenientes que derivan de la búsqueda de aparcamiento, como es recoger un ticket y posteriormente tener que buscar un hueco para dejar el automóvil, para luego pasar por una máquina para el pago del mismo.

El sistema de pago ‘wireless’ de la multinacional de los cuatro aros será testado durante los próximos meses por 13.000 automóviles en Ingolstadt. La meta es integrar el pago inalámbrico como un servicio Audi connect en el coche, para lo que se servirá de sistemas como el navegador con Google Earth o Google Street. Durante el período de pruebas, las instalaciones de aparcamiento y el coche se comunican entre sí a través de un transmisor, para lo que el usuario del parking se tiene que registrar en el servicio en Internet.

El sistema del futuro para encontrar plaza de aparcamiento

El sistema ePark, que permite encontrar plazas libres de aparcamiento en la vía pública, ha sido elegido el mejor proyecto en la final española del programa educativo dirigido a jóvenes universitarios para fomentar el espíritu emprendedor (Startup Programme). Este proyecto ha sido creado por un alumno de la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), que representará a España en la final europea, que se celebrará el próximo mes de julio en Bélgica. El Startup Programme tiene lugar de forma simultánea en catorce países europeos.

La iniciativa ganadora en España busca facilitar la búsqueda de plazas libres de aparcamiento en la calle, con el fin de ahorrar combustible, así como de reducir la contaminación y el tráfico. Para ello, utiliza una red sensorial instalada en la vía pública que permite detectar cuando se queda un lugar libre para aparcar.

El conductor que busca aparcamiento puede acceder a dicha información a través de una aplicación móvil. Esta idea, además del premio Enterprise Challenge, también se ha alzado con el Premio Startup, que concede la agencia de desarrollo económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid.

Audi y la Universidad de Columbia, con el futuro de las grandes ciudades

Audi, en colaboración con la Universidad de Columbia (Estados Unidos), participa en el Proyecto Ciudades Extremas, enmarcado en la iniciativa Audi Urban Future, que analiza la evolución de las grandes ciudades para el año 2050. La marca nos cuenta que esta iniciativa analiza posibles oportunidades y hace una reflexión para que la ciudad del futuro pueda ser considerada como un recurso, para lo que ha elaborado, junto con la Universidad de Columbia, cinco hipótesis que muestran términos concretos en el que se concentra el potencial innovador.

La empresa apunta que el objetivo de este proyecto es llevar las condiciones de vida al extremo en el entorno urbano, para romper los patrones convencionales. El decano de la Escuela Superior de Arquitectura en Columbia y director del Proyecto Ciudades Extremas, Marcos Wigley, afirmó que se han identificado cinco factores principales para las ciudades.

«Consideramos estos factores como los principios más esenciales de la densidad urbana, catalizadores que son generados por nuestras ciudades y evolucionan aún más», añadió. El responsable de Ventas y Marketing de Audi, Luca de Meo, señaló, por su parte, que esta iniciativa es un radar a largo plazo para su empresa.

De Meo afirmó que las hipótesis muestran las fuerzas que están impulsando las ciudades del futuro, en las que en 2050 vivirán 7.000 millones de personas. Así, aseguró que Audi puede derivar impulsos para el desarrollo de futuros productos y servicios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche