Audi Pop Up Next: el dron habitable con movilidad terrestre

Audi Pop Up Next: el dron habitable con movilidad terrestre

Audi, Italdesign y Airbus cooperan en un proyecto futuro que consiste en desarrollar un dron de dos módulos que pueda transportar pasajeros por tierra y por aire.

En el Salón de Ginebra se ha conocido una nueva colaboración entre Audi, Italdesign y Airbus para trabajar en un proyecto de movilidad urbana a largo plazo. Se llama Audi Pop Up Next y constaría de dos partes: una principal que no sería otra cosa que un vehículo de reducidas dimensiones con capacidad para dos ocupantes propulsado por energía eléctrica y con el máximo nivel de autonomía (producido por la firma de Ingolstadt y diseñado por el carrocero italiano) y un potente dron de cuatro hélices desarrollado por Airbus. Este último módulo podría unirse al vehículo mediante su parte superior para transportar por aire a los usuarios en caso de atascos terrestres.

Una pantalla de 49 pulgadas para la interacción entre usuario y máquina

El habitáculo cuenta con una gran pantalla de 49 pulgadas (124,5 cm) que permite la interacción entre los humanos y la máquina por medio de reconocimientos faciales y de voz, seguimiento ocular y función táctil. El director de Compras de Audi y presidente de Italdesign (recordemos que ambas marcas pertenecen al conglomerado de Volkswagen AG), Bernd Martens, asegura que hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. “Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro”, declara Martens.

Por su parte, el CEO de la compañía turinesa fundada por Giugiaro, Jörg Astalosch, viene a decir que esta movilidad futura estará definida por varios actores clave y por colaboraciones continuadas: “Nos sentimos orgullosos de colaborar con Airbus, la compañía líder en la industria aeroespacial, a la hora de investigar soluciones para la movilidad futura. Este es un concepto flexible que podría abrir una nueva dimensión a las personas en las ciudades.”

Esta máquina ya se presentó en la pasada edición del Salón de Ginebra 2017, pero este año han reestilizado el conjunto haciéndolo más ligero y modernizando aún más su interior.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba