Noticia

Audi presenta una pintura que reduce el consumo

Ampliar

23 de abril, 2021

Audi ha presentado un nuevo tipo de pintura que evita que usemos tanto la climatización y, por tanto, ahorra en el consumo.

En el Salón del Automóvil de Shanghai (China), Audi ha presentado el A6 E-Tron Concept, un modelo muy importante para la firma alemana, al ser el primero que está desarrollado sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que fabrica conjuntamente con Porsche y que servirá de base a una futura familia de automóviles de baterías. Sin embargo, en este evento también ha anunciado un elemento tan sorprendente como vanguardista: la pintura.

Bajo la denominación Heliosilver, se trata de un nuevo material capaz de reflejar una cantidad elevada de radiación del sol y que podrá evitar el uso del el aire acondicionado en múltiples situaciones.

La pintura hace menos necesario el uso de la climatización

El Audi A6 e-tron ha sido presentado en el Salón de Shangai.

El Audi A6 e-tron ha sido presentado en el Salón de Shangai.

Ampliar

«Puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo así la cantidad de energía que entra en la carrocería del coche y, sobre todo, en su interior», explican desde Audi.

Como resultado, el habitáculo se calienta menos en un día soleado y no se necesita del aire acondicionado, lo que ayuda a conservar la vida de la batería. El aire acondicionado consume mucha energía en un coche eléctrico para climatizar el interior y este ahorro puede reducir de manera importante el consumo.

El Audi A6 E-Tron Concept promete una autonomía de 700 kilómetros, según el ciclo WLTP, con un tiempo de carga muy reducido: en 10 minutos podrás obtener 300 kilómetros; con 25 minutos, puedes llenar hasta el 80 por ciento de la batería.

 Ofertas de coches eléctricos de ocasión

Esto hay que agradecérselo a una batería de 100 kWh, tecnología de 800 voltios para cargas ultra. Se desconoce en qué medida esta pintura reflectante del calor contribuye a esa cifra, pero lo que es seguro es que cualquier truco de ayude a ahorrar autonomía es importante.

Aparte de sus cualidades para reducir el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental, Audi apunta que este material plateado tiene la propiedad de acentuar las formas del coche gracias a un “efecto de profundidad tridimensional”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche