Noticia

Audi será una marca 100×100 eléctrica en 2035

2 fotos

Ampliar

24 de enero, 2021

Según varios medios alemanes, Audi únicamente fabricará coches eléctricos a partir de 2035, aunque la medida puede implementarse antes.

El abandono de los motores de combustión interna por parte de las marcas de automóviles comienza a ser un movimiento generalizado. Ya te hemos contado los planes de fabricantes más o menos generalistas como Honda o Volvo y de automovilísticas más premium, como Bentley, y ahora es turno de una marca tan importante cuantitativa y cualitativamente como es Audi.

Puede que te interese: VÍDEO| Probamos el Honda e, el coche eléctrico de moda

El Grupo Volkswagen ya está definiendo su estrategia para los próximos años y está “asignando” a cada una de sus marcas el papel que han de desempeñar. Según varios medios alemanes, Audi se centrará en producir única y exclusivamente coches eléctricos y 2035 será el último año en el que produzca y venda coches diésel y de gasolina.

El adiós a los motores de combustión puede ser antes

Audi e-Tron

2 fotos

Ampliar

Según estos mismos medios germanos, Audi está comunicando a sus fábricas, mediante un cronograma, en qué momento tendrán que dejar de producir motores térmicos (y modelos híbridos, por extensión) para dedicarse a fabricar únicamente coches eléctricos. La fecha límite es la de 2035, aunque si la situación lo permite, ese fin de producción podría incluso adelantarse.

Prueba del Audi e-tron 55 quattro

Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente por Audi, las declaraciones de sus dirigentes van en ese camino. Así, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ha señalado, en un comunicado a las fábricas, que «la protección del medio ambiente y el éxito económico van bien juntos».

De esta manera, el Grupo Volkswagen ya tiene fijada la fecha para su particular abandono de los motores térmicos. En la hoja de ruta marcada por la automovilística alemana, Bentley los dejaría de producir en 2030, Audi en 2035 y Volkswagen en 2040. Las otras dos grandes marcas del conglomerado industrial, Seat y Skoda, aún no tienen fecha para decir adiós al diésel y a la gasolina, pero con toda seguridad se verán afectadas por las sinergias del grupo y 2040 parece la fecha más probable.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche