Audi llama a revisión a varios modelos por riesgo de incendio

Audi llama a revisión a varios modelos por riesgo de incendio

25 abril, 2018

El problema se encuentra en los cables de conexión del calefactor adicional del sistema de climatización, ya que pueden recalentarse e incluso fundirse.

El pasado mes de diciembre Audi efectuó una llamada a revisión en Alemania por riesgo de incendio en varios de sus modelos. Se trataba de un problema eléctrico en el calefactor adicional del sistema de climatización. El problema, que afectaría a los A4, A5, A5 Cabrio y Q5 fabricados entre abril de 2011 y mayo de 2015, fue confirmado por un portavoz de la compañía, que señaló que los clientes debían desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que notarán algún olor a quemado. Además, afirmó que el problema no había causado problemas de lesiones o cualquier otro tipo a los propietarios.

Puede que te interese: Prueba del nuevo Audi A4 2.0 TDi 190 CV 2016

Pues bien, Facua ha alertado que también hay vehículos afectados por este problema en España. Según esta organización, “la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado en su red de alertas de que existe la posibilidad de que en algunos automóviles de los modelos citados el calefactor adicional del climatizador deje de operar. En casos puntuales, esto puede generar que se produzcan daños por combustión, existiendo el riesgo de que se incendien.”

Además, señala que “Volkswagen-Audi España ha comunicado a la Generalidad de Cataluña el problema de estos vehículos y ha empezado a contactar con los propietarios de los que están afectados para cambiar el elemento calefactor adicional del climatizador con conexiones eléctricas optimizadas”.

Este mismo problema con el calefactor adicional supuso la llamada a revisión de hasta 250.000 vehículos en Estados Unidos. La compañía, que se hará cargo de todo, no ha informado de cuánto supondrá para sus cuentas este reemplazo de piezas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba