Noticia

Audi presenta el nuevo A3 Sedán

5 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2013

Audi inicia en primavera la comercialización de su nuevo A3 Sedan, un modelo que tendrá un precio en el mercado alemán por debajo de los 30.000 euros y que tendrá que competir contra rivales de altura.

Audi ha presentado el nuevo A3 Sedan, que se enmarca en el mayor segmento de mercado del mundo, el de las berlinas compactas. Según los ingenieros de la marca alemana, se trata de un vehículo que cuenta con las características del A3 convencional y con las virtudes de un cuatro puertas.

El interior del Audi A3 Sedan es muy similar al de la versión convencional.

5 fotos

Ampliar

Este vehículo de tres volúmenes de Audi tiene el diseño de un coupé, ya que cuenta con una altura 9 milímetros inferior que el A3, mientras que se aumentado la anchura (+11 milímetros) y su longitud se sitúa en 4,46 metros. La empresa de los cuatro aros nos cuenta que en el desarrollo de este automóvil se ha buscado reducir el peso y aumentar la resistencia, por lo que se han utilizado materiales como acero endurecido (en diferentes piezas del habitáculo), mientras que en el capó se ha empleado aluminio.

En el momento de su lanzamiento en Europa, el nuevo Audi A3 Sedan se comercializará con un total de tres motores diferentes, todos ellos con inyección directa de combustible, turbo, gestión térmica y tecnología Stop/Start. La opción diésel será la TDI de 2 litros, que tiene una potencia de 150 CV. Además, se podrá escoger con dos propulsores de gasolina, uno de 1.4 litros TFSI de 140 CV y otro 1.8 TFSI de 180.

La gama de mecánicas de este vehículo se ampliará «unos meses después del lanzamiento» con la variante deportiva S3, que incorporará un motor de gasolina de 3 litros TFSI con una potencia máxima de 300 CV.

El nuevo Audi, que se venderá en Alemania por cerca de 27.500 euros, cuenta con elementos de equipamiento como llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, sistema de infotainment MMI con pantalla que se despliega eléctricamente o dispositivo de sonido Bang & Olufsen con catorce altavoces y 705 vatios.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • trange

    Ofrecerá siete alternativas, con el 1.2 TSI de 105 caballos en la versión de entrada.192.168.1.1

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche