Noticia

Audi lanza una ofensiva diésel en Norteamérica

Ampliar

03 de diciembre, 2012

Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha lanzado en el mercado estadounidense una ofensiva diésel, con la presentación de hasta cuatro nuevos modelos con la tecnología TDI 'clean diesel' en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles.

Los ingenieros de Audi se han decidido a popularizar los motores diésel en Norteamérica, donde históricamente nunca han contado con muchos adeptos. Para ello, la firma alemana lanza en el mercado estadounidense una ofensiva con la presentación de hasta cuatro nuevos modelos con la tecnología TDI ‘clean diesel’, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles.

En concreto, Audi muestra en el certamen angelino las versiones TDI ‘clean diesel’ de sus modelos A8, A7 Sportback, A6 y Q5, que se añadirán a lo largo del próximo año al Q7 TDI, comercializado en el mercado americano desde el pasado mes de septiembre.

Las nuevas versiones TDI de los automóviles de Audi consiguen, según sus creadores, reducir un 30% el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con motores de gasolina de similares prestaciones.

La firma de los cuatro aros destaca que desde la introducción de la tecnología TDI en el mercado norteamericano, más de 22.000 clientes han optado por la adquisición de un Audi con motorización diésel, lo que ha contribuido a ahorrar más de 15 millones de litros de carburante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche