Noticia

Audi lanza el catálogo de accesorios Audi Sport Performance Parts

16 fotos

Ampliar

12 de julio, 2017

Audi lanza un catálogo de accesorios, el Audi Sport Performande Parts, con el objetivo de mejorar las cualidades dinámicas de sus vehículos.

Audi estrena una nueva gama de componentes destinados a aumentar la dinámica de conducción. Estos elementos, denominados Audi Sport Performance Parts, están destinados a los coupés deportivos de la firma alemana, Audi R8 y Audi TT. Estará disponible a finales del verano de 2017.

“Con la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de negocio”, explica Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. “Nuestra experiencia acumulada durante muchos años construyendo coches deportivos, junto al conocimiento que nos otorga la competición, que sigue siendo el mejor banco de pruebas para la producción en gran volumen, se incorporan en cada uno de los componentes que ofrecemos”.

Este lanzamiento cubre cuatro áreas: suspensión, sistema de escape, exterior e interior. Por el momento sólo está disponible para los Audi TT y Audi R8, incorporándose a otros modelos de forma gradual. Por ejemplo, las pinzas de freno de titanio ultraligero para el R8, ahorran un kilo respecto a las de serie.

En el caso del Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Además, se podrán equipar diferentes kits de refrigeración para los frenos del Audi TT, mejorando el rendimiento de la frenada.

Audi TT equipado con Kit Aero y llantas Audi Sport Performance Parts.

16 fotos

Ampliar

También podremos optar por suspensiones mejoradas, regulables, para Audi TT y del Audi R8. Además también contaremos con un catálogo de llantas, de hasta 20 pulgadas, realizadas mediante un proceso de fresado y pintadas en negro que  proceden directamente de la competición. Las llantas en medida de 20 pulgadas reducen el su peso en 7,2 kg en el Audi TT y 8 kg en el Audi R8. Con estas llantas se asocian neumáticos de altas prestaciones.

La nueva gama Audi Sport Performance Parts incluye una barra de refuerzo entre las torretas del eje trasero para mejorar la rigidez. Los propietarios del Audi TT RS podrán solicitar una limitación de la velocidad máxima a 280 km/h.

En el apartado del escape, Akrapovic d.d.,  ha sido el encargado de diseñar un sistema de escape ultraligero para los TTS y TT RS que intensifica el sonido del motor.

El túnel de viento de Audi ha sido utilizado para desarrollar los kits Aero de la gama Audi Sport Performance Parts. Audi R8 y Audi TT pueden equipar kits aerodinámicos específicos. Estos incrementan la carga aerodinámica. Por ejemplo, en el Audi R8 la fuerza descendente llega a los 250 kg a 330 km/h, 100kg más que salido de fábrica. Este incremento es mayor a 150 km/h, pues duplica al que se obtiene de serie alcanzando los 52 kg gracias al kit Aero. La refrigeración es uno de los aspectos más importantes en un coche, para mejorarla en el Audi TT se ofrece un capó con grandes entradas de aire. Todas las piezas de carrocería se han realizado en polímero reforzado con fibra de carbono.

El interior también puede recibir detalles Audi Sport Performance Parts.

16 fotos

Ampliar

La gama de accesorios deportivos de Audi se completa con las atractivas opciones para el interior. Para ambos coupés se ofrece un volante multifunción revestido en Alcantara y con una franja roja en las 12 en punto. Para aquellos modelos equipados con caja de cambios automática y levas tras el volante están disponibles unas levas realizadas en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). Audi Sport ha desarrollado, para el TT, una estructura de refuerzo realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros logrando una reducción de peso en torno a 20 kg.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche