Noticia

Audi invertirá en nuevos productos y expansión

Ampliar

28 de diciembre, 2011

La marca alemana Audi tiene previsto invertir 13.000 millones de euros en el período comprendido entre 2012 y 2016 en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, además de en la expansión de sus instalaciones productivas. También se ha confirmado la llegada el año que viene de una nueva versión híbrida del Audi A8.

Audi ha indicado que de esta inversión total de 13.000 millones de euros, alrededor de 8.000 se destinarán a sus centros productivos en Alemania, situados en las ciudades de Ingolstadt y Neckarsulm. Así, el director financiero de la empresa, Axel Strotbek, apuntó que para mantener este crecimiento rentable es necesario aumentar la inversión en nuevos productos.

“El grupo Audi prevé destinar más de 2.000 millones de euros al año en nuevos productos y tecnologías”, aseguró Strotbek, al tiempo que indicó que más de 10.500 millones de euros se dedicarán al desarrollo de modelos y técnicas de futuro. “Entre 2012 y 2016 tenemos previsto invertir casi 8.000 millones de euros en Ingolstadt y Neckarsulm, porque estas plantas locales y sus trabajadores son la base sobre la que se asienta nuestro crecimiento internacional”, añadió.

Además, el plan de Audi contempla la contratación de 1.200 especialistas durante el año próximo. El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Thomas Sigi, explicó que el objetivo de su empresa es experimentar un fuerte crecimiento internacional, así como impulsar las áreas de construcción ligera y de movilidad eléctrica. “Ésta es la razón por la que estamos contratando cada vez más personal y estamos planeando incorporar 1.200 expertos el próximo año”. A la vez, recuerda que durante 2011, más de 3.500 personas entraron a formar parte de la plantilla de la firma alemana.

Por último, la filial del consorcio germano Volkswagen ha confirmado que durante el próximo año lanzará una nueva versión híbrida de su modelo A8, capaz de circular de forma constante a una velocidad de 60 kilómetro por horas.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche