Audi instala la colmena de abejas más tecnológica del mundo

23 Mayo, 2016 por

A través de su fundación, la marca de los cuatro aros ha habilitado un espacio en su centro de Münchsmünster para cuidar y observar el comportamiento de estos animalees gracias a la tecnología.

Audi instala la colmena de abejas más tecnológica del mundo1

Audi es una empresa dedicada al mundo de la automoción, pero su fundación también se preocupa del devenir del planeta. En su última demostración caritativa, la marca de los cuatro aros ha instalado la Smart HOBOS en su centro de producción en Münchsmünster, la primera colmena de abejas de alta tecnología del planeta. Ha sido diseñada por Jürgen Tautz, experto en abejas de la Universidad de Würzburgo.

Allí, los animales se encuentran en una cabaña especial de madera, rodeadas de un entorno bastante similar al suyo para poder dar miel de la forma más natural posible. También se ha instalado un brazo robotizado que permite un movimiento giratorio de 360º o una cámara infrarroja con sensores 3D para grabar la colmena.

La cabaña también cuenta con una tecnología que permite ver imágenes termográficas para ver el comportamiento individual de la colmena, lo que conseguirá más información acerca de estos animales. La exposición a la luz, la temperatura o la humedad también estarán medidas en todo momento.

Para Hubert Waltl, Presidente del Consejo de Administración de la Audi Environmental Foundation, “la estación de investigación Smart HOBOS también permitirá ahora a los escolares con inquietudes tecnológicas el acceso al fenómeno de las abejas productoras y, con ello, sensibilizarlos en relación a este tema”.

Esta tecnología será objeto de estudio por parte de los estudiantes universitarios de biología. Podrán ver, gracias a las cámaras, lo que sucede en la colmena a tiempo real, así como revisar su comportamiento en diferentes fases del día gracias a las grabaciones.

No es la primera vez que Audi protege especies en su centro de Münchsmünster. Allí, la marca de los cuatro aros cuenta con grandes prados donde animales y plantas son protegidos. Tampoco es la primera ocasión que Audi Environmental Foundation trabaja con abejas, ya que ha apoyado varios proyectos desde 2011.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba