Audi impulsa su gama ecológica g-tron

Audi impulsa su gama ecológica g-tron

14 septiembre, 2017

Audi impulsa su gama ecológica g-tron proveyendo a sus clientes con gas durante tres años. Este proceso será posible en toda Europa gracias a las plantas de producción ecológica de gas que la firma posee en el Viejo Continente. Estas plantas verterán a la red europea de gasoductos su producción, por tanto compensarán el volumen adquirido durante los repostajes de sus vehículos.

Audi apuesta por el gas natural comprimido, a través de sus vehículos G-tron, como una alternativa que pueda combinar eficiencia, economía de combustible y respeto con el medio ambiente. La firma de Ingoldstad comenzará a realizar una oferta realmente jugosa y sostenible: Audi suministrará gas e-gas, producido a tomando energías renovables, a sus clientes durante los tres primeros años. Su proposito con ello es impulsar su gama G-tron compuesta por el A4 TG-tron, A5 Sportback g-tron y A3 sportback g-tron. A través de esta iniciativa Audi reducirá en un 80 por ciento las emisiones de sus vehículos. Los nuevos modelos alimentados con GNC, A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron se exhiben en el Salón de Frankfurt.

Audi amplía su gama de modelos respetuosos con el medio ambiente con la incorporación de los A4 y A5 a la línea g-tron, uniéndose al A3 que está en el mercado desde 2014. “Nuestra flota de g-tron nos permite llenar el vacío en la movilidad de larga distancia respetuosa con el clima”, declaró Martin Sander, Director de Ventas de Audi AG. “La alta gama, los tiempos de reabastecimiento rápidos y la buena economía de combustible son enormes ventajas especialmente para los conductores frecuentes”.

Inscripción indéntificativa.
Inscripción indéntificativa.
Ampliar

Si se compara un motor de gas con uno de gasolina de la misma categoría, en términos de rendimiento, el coste del combustible es notablemente más bajo, alrededor de cuatro euros por cada 100 kilómetros recorridos. Además de las ventajas sobre el precio del carburante, los clientes g-tron se beneficiarán de impuestos menores gracias a sus bajas emisiones de CO2. Es espacio reservado al almacenamiento de combustible se divide en dos:

  • El primero para el gas, compuesto por cuatro tanques individuales
  • El segundos es un depósito de 25 litros de gasolina convencional

El vehículo podrá recorrer alrededor de 500 kilómetros haciendo uso de la gasolina y otros 450 adicionales con gas, completando una autonomía que ronda los 1.000 kilómetros. El fabricante es consciente de que la infraestructura de gas (GNC) todavía es limitada, esta es la razón por la que incorpora un depósito de gasolina a sus vehículos ecológicos. De este modo, Audi se asegura que podrás llegar a tu destino sean como sean las gasolineras que encuentres a tu paso.
Audi suministrará e-gas durante tres años a todos los clientes de su gama g-tron. El cliente podrá repostar su g-tron en cualquier estación de gasolina, pero sólo abonará el precio “normal” del gas natural. Audi también garantiza la reducción en las emisiones de gases contaminantes. TÜV Süd, una autoridad independiente alemana, supervisa y certifica el proceso.

Audi produce e-gas en diferentes instalaciones en Alemania y otros países europeos. Una de las mayores plantas es la de Werlte, en Baja Sajonia. El proceso es el siguiente: mediante un proceso de electrolisis se divide el agua en oxígeno e hidrógeno, la electricidad necesaria para este proceso provienes de fuentes renovables. A continuación el hidrógeno reacciona con el CO2, con lo que se obtiene metano sintético. Este gas se “vierte” a la red europea de gas y compensa el gas natural consumido por la nueva gama de vehículos g-tron de Audi.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba