Noticia

La sostenibilidad del planeta va más allá de los coches (según Audi)

2 fotos

Ampliar

18 de junio, 2019

La marca de Ingolstadt ha desarrollado un hábitat natural para animales y plantas en una de sus fábricas alemanas para ayudar a la sostenibilidad del planeta. Te contamos cómo es.

Los retos medioambientales de la actualidad no sólo se afrontan produciendo vehículos más eficientes y sostenibles. Hay muchas más cosas que hacer para que el mundo sea un lugar mejor y, a sabiendas de ello, Audi ha creado un hábitat natural para animales y plantas en una de sus factorías alemanas. En concreto, ha convertido unas 17 hectáreas de su fábrica de Münchsmünster en un auténtico paraíso de la biodiversidad. Tal y como aseguran, hasta la fecha se han desarrollado allí 112 especies de plantas y se han asentado cerca de 90 variedades distintas de abejas silvestres.

Videoprueba del Audi Q3 35 TDI S Tronic 150 CV

Además, la compañía de los cuatro aros también ha integrado en este emplazamiento que se sitúa muy próximo a Ingolstadt un jardín de praderas, zonas de maderas y hasta un arroyo. Según informan, todo ello se está optimizando de forma continua y cuenta con el apoyo incondicional de biólogos profesionales.

Zonas verdes en medio de una fábrica de Audi

Planta de Audi en Münchsmünster.

2 fotos

Ampliar

«Los hábitats de plantas e insectos son cada vez más escasos en el mundo que nos rodea. Vemos claramente la preservación de la base natural de la vida humana, animal y vegetal como parte de nuestra responsabilidad corporativa”, declara el responsable de Protección Ambiental de Audi AG, Rüdiger Recknagel. En 2015, Audi se unió al proyecto Biodiversity in Good Company y desde entonces se ha comprometido a analizar el impacto de sus actividades empresariales sobre la diversidad biológica, así como a incluir su protección dentro de su sistema de gestión medioambiental.

«Hemos plantado arbustos y árboles nativos en gran parte de nuestros espacios abiertos, estableciendo extensas praderas para proporcionar a los animales diversas fuentes de alimento, oportunidades de anidación y hábitats casi naturales. Los primeros éxitos ya son visibles», explica el director de Producción de Audi en Münchsmünster, Thomas Sukowski. «Nuestros empleados también se benefician porque ahora pueden disfrutar de sus descansos en áreas verdes naturales y pueden involucrarse de primera mano, por ejemplo, en las campañas de plantación», dice.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche