Noticia

Audi, Google y Mercedes: licencia para sus coches autónomos

5 fotos

Ampliar

19 de septiembre, 2014

Audi, Google y Mercedes han sido las primeras compañías en obtener la licencia para realizar pruebas de conducción con sus coches autopilotados en las carreteras públicas de California.

California ha entregado esta semana sus primeros 29 permisos a tres compañías para probar en carreteras públicas vehículos que se conducen solos. Recordemos que este Estado es uno de los territorios que más ha favorecido la evolución del coche autónomo y el primero que cuenta con una regulación específica para que este tipo de automóviles puedan circular.

Google ha obtenido permisos para probar 25 todoterrenos Lexus y otras dos licencias han ido para Mercedes-Benz y Audi, según ha informado Bernard Soriano, del Departamento de Vehículos a Motor de California. Soriano ha señalado que Audi fue la primera en pedir los permisos, seguida de Daimler y Google. Ahora, otras compañías están en proceso de solicitar esta licencia.

Los tests con coches autónomos llevan años realizándose en California sin los permisos, pero la legislatura estatal hizo obligatorias las licencias si los ensayos van a realizarse en carreteras públicas. Uno de los requisitos fijados por California para obtener un permiso es que las compañías que llevan a cabo las pruebas puedan tomar el control de los vehículos autónomos en cualquier momento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche