Noticia

Audi presume de linaje Avant en este vídeo

2 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2019

Audi hace un repaso a la historia de su familia Avant para dar la bienvenida al nuevo y más honorífico integrante: la cuarta generación del descomunal RS6.

La presentación estelar del nuevo Audi RS6 sigue retumbando paredes una semana después. Con motivo del que será el debut en el mercado estadounidense del primer RS Avant -25 años después-, la filial norteamericana de la marca ha lanzado un spot en el que le da la bienvenida por todo lo alto. El vídeo, denominado An Avant Story y con una duración de casi 7 minutos, hace un repaso al linaje generacional de los familiares más prestacionales de Audi. Para ello recurren a un protagonista que ha crecido en un Audi 90 ranchera de primera generación (también conocido como Fox) y se ha convertido en un auténtico fanático de los cuatro aros. La historia culmina cuando el chico logra hacer realidad su mayor sueño: conducir un RS propio y transmitir la pasión por Audi a su prole.

Los 5 mejores Audi RS de la historia

25 años de familia RS en Audi

Recordemos que este nuevo RS6 llega el mismo año en que la familia RS de Audi cumple un cuarto de siglo de vida. Todo comenzó cuando, con la inestimable ayuda de Porsche, los de Ingolstadt convirtieron un 80 Avant en una bestia de más de 300 CV. Tras él llegaron los primeros RS4 Avant y RS6 Avant. En 2005, el más pequeño de los dos recibió un V8 atmosférico que lo catapultaba hasta los 420 CV. Para la segunda generación del RS6 optaron por un sublime V10 biturbo que rondaba los 600 CV.

En 2012 y 2013 se desvelaron las nuevas generaciones de ambos modelos, mucho más refinadas y agresivas en lo estético y, en el caso del hermano mayor, algo menos radical en lo mecánico (pasaba del V10 a un V8.) En el pasado Salón de Frankfurt pudimos conocer -a falta de prueba- el nuevo RS4, que monta un V6 2.9 TFSi de 450 CV, y hace apenas unos días nos quedamos boquiabiertos con el salvaje RS6 que desembarcará el próximo año en los concesionarios. Su corazón es nada menos que un V8 biturbo de cuatro litros con sistema de microhibridación que declara 600 CV y unos formidables 800 Nm de par. Limpiémonos la baba y esperemos a que llegue para echarle el guante…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche