Audi estrena estrategia de movilidad y digitalización

Audi estrena estrategia de movilidad y digitalización

Audi puesta firmemente por la renovación de la compañía, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado. Se calcula que será una inversión de alrededor de 14.000 millones de euros que se destinarán a la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma.

Audi da un empujón a su nueva estrategia con vistas al futuro. Entre 2019 y 2023, la compañía planea hacer una fuerte inversión de unos 14.000 millones de euros destinados a la movilidad eléctrica, la digitalización y a la conducción autónoma. Esto puede incluir inversiones en propiedades, plantas y equipamientos, así como en investigación y desarrollo. Si se junta el presupuesto de la marca de los aros para los próximos cinco años, llegamos a una cifra de 40.000 millones de euros.

Te puede interesar: Audi enseña el e-tron GT Concept

Bram Schot, presidente interino de Audi AG, afirmaba que “esta planificación lleva una clara rubrica: estamos adoptando un enfoque sistemático hacia la movilidad eléctrica, con una concentración futura en este ámbito que será aún mayor. Priorizamos de forma consistente nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro, que resulten altamente atractivos y relevantes en el mercado. con modelos como el recientemente presentado Audi e-tron GT concept, queremos ofrecer nuevamente a los clientes la experiencia de la movilidad eléctrica, y a la vez ser una compañía ágil y muy eficiente”.

El Audi e-Tron ya estará en diciembre de 2018 listo para su venta.
El Audi e-Tron ya estará en diciembre de 2018 listo para su venta.
Ampliar

El Audi e-tron es sólo el principio

Todo ha comenzado con el Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, pero la compañía lanzará numerosos coches eléctricos en los próximos años. Audi planea que para 2025, ya tendrá unos 20 vehículos eléctrificados en  sus concesionarios, siendo la mitad completamente eléctricos. Además, el fabricante alemán sigue dando pasos en la digitalización de sus vehículos y de sus plantas, expandiendo su modelo de negocio con novedosos servicios digitales como “function on demand”.

Por estos motivos, la proporción del desembolso general orientado al futuro se incrementará de manera notable en los próximos cinco años. En la segunda mitad del periodo, las inversiones reflejan también en el aumento en movilidad eléctrica sobre la base de arquitecturas de aplicación transversal con otras marcas. De esta manera, Audi está trabajando con Porsche con el fin de desarrollar la arquitectura premium de electrificación PPE, para vehículos eléctricos de gran tamaño. Además, trabaja en conjunto con Volkswagen para desarrollar la plataforma MEB.

De alguna manera deberá financiar un desembolso de tal tamaño, por lo que se ha desplegado el “Audi Transformation Plan”. Gracias a esto, la marca ya generará más de 1.000 millones de euros de ganancias en el año 2018. Este programa está destinado a simplificar los procesos, utilizar de manera sistemática las sinergias e identificar y suspender actividades que dejan de ser relevantes para los clientes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba