Audi enseña a empaquetar mediante realidad virtual

Audi enseña a empaquetar mediante realidad virtual

La marca de los cuatro aros ha implementado la tecnología virtual en la fase de formación de sus empleados responsables del embalaje. De esta forma, Audi asegura mantener a sus trabajadores siempre motivados mediante un método que es más divertido de llevar a cabo.

Hace tiempo que Audi incluyó la realidad virtual en varias áreas de su negocio: desde la producción hasta las ventas o el desarrollo técnico, pasando también por algunos concesionarios oficiales que permiten a sus clientes visionar los modelos de forma digital. Ahora, la compañía alemana ha ido más allá y ha implementado esta tecnología en la formación de sus empleados.

Para llevar a cabo los primeros tanteos se ha dispuesto de un ordenador, dos gafas VR de realidad virtual y dos controladores que tienen el fin de simular la cadena de embalaje de las plantas de Ingolstadt, Neckarsulm, San José Chiapa (Puebla, México) y México. De este modo, con el sistema desarrollado en inglés y castellano, un trabajador de la factoría de Ingolstadt puede reproducir su labor como si estuviera en la de Puebla y viceversa.

Este método -explica Audi- hace que la formación de los diferentes procesos sea divertida para el empleado y permite también que pueda mantenerse siempre motivado para poner en práctica lo que aprende y pasar a niveles superiores de dificultad. Además, la formación para el fabricante se antoja más sencilla y flexible, ya que no es necesaria la disposición de grandes cajas y contenedores que almacenar en un lugar físico específico. La función se puede resumir en que el individuo va manejando con los controles los componentes, productos, etiquetadoras y cajas como si estuviera en la cadena real, moviéndose por las diversas fases de embalaje.

“Después de una fase piloto de seis meses, dos programas de formación ya están actualmente en uso en el área de logística. Ahora estamos trabajando con el centro de formación en Ingolstadt y con los departamentos de logística de las plantas de Neckarsulm y de Ingolstadt para desarrollar tres programas adicionales de formación utilizando realidad virtual en los procesos pick-by-light, pick-by-tablet y pick-by-voice. Las instalaciones de Audi de San José Chiapa y Bruselas se integrarán aún más en el proyecto en el futuro”, informa el responsable del proyecto, Mirko Göres, de Brand Logistics Information Process Planning.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba