Audi en Davos

El Foro Económico Mundial escoge la flota ecológica de los aros.

Ha sido más difícil que nunca atravesar los controles de la 40ª edición del Foro Económico Mundial celebrada en Davos (Suiza). Sólo se ha permitido el acceso de automóviles que portaran el adhesivo “Green Eco”. Y para hacerse con él, el coche en cuestión no podía consumir más de 9 litros de combustible a los 100 km ni superar un índice de emisiones de 230 gr/km.

La flota Audi cumple esos requisitos y, por tanto, ha tenido acceso al centro de Davos para que los delegados pudieran llegar al Foro Económico Mundial de forma rápida y segura. Con un consumo medio de 8,5 litros de diesel a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 224 gr/km, los A8L 3.0 TDI destinados al desplazamiento de las más de 500 personalidades presentes en el foro constituyen un atractivo por sí mismos.


Paralelamente Audi ofrece un variado programa a los visitantes del Foro Económico Mundial. El nuevo A8 y el concept car Audi e-tron se encuentran expuestos en la Terminal móvil de Audi, en el Lago Davos. Ambos proceden de los salones norteamericanos de Detroit y Los Ángeles, donde Audi no sólo obtuvo la distinción del “Coche Ecológico del Año” para su A3 TDI con tecnología de diesel limpio, sino que también se hizo con el “Premio a la Excelencia en el Diseño” en el caso del A8.
 
Aquellos que no tengan tiempo de visitar la Terminal Audi pueden disfrutar de la experiencia A8 en la carpa que Audi tiene instalada frente al Foro Económico Mundial y probar y mejorar sus recursos al volante en condiciones extremas junto a la Terminal Audi. Los instructores de la experiencia de conducción les esperan en la capa de hielo y nieve que cubre el Lago Davos con 12 A5 3.2 FSI quattro color plata metalizado.


El servicio de desplazamiento de invitados en Davos se realiza con 86 A8L 3.0 TDI. Los participantes de un perfil más alto llegarán al evento a bordo de uno de los 12 A8L blindados.


Audi ha suministrado otros 70 vehículos a la policía suiza para que dispongan de ellos a lo largo del Foro Económico Mundial. La policía ha tenido a su disposición las versiones 3.0 TDI quattro, 2.0 TDI quattro y 2.0 TFSI quattro del SUV Q5. Los organizadores del evento también ha dispuesto de una serie de vehículos Audi, entre los que figura el A6 Avant 2.7 y el 3.0 TDI quattro.


En total, Audi ha suministrado al evento de Davos más de 190 vehículos. La firma lleva siendo proveedor en exclusiva de automóviles para el desplazamiento de personalidades del Foro Económico Mundial desde 1987. Incluso 23 años después, la reunión anual de expertos económicos, políticos y científicos continúa ofreciendo a la marca un foro excelente para poner de relieve su eslogan, a la vanguardia de la técnica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba