Noticia

Audi cree que los coches eléctricos del futuro tendrán menos autonomía

Ampliar

27 de febrero, 2021

El CEO de Audi cree que los coches eléctricos del futuro tendrán menos autonomía gracias a que habrá una mayor infraestructura de recarga.

En los últimos años la gran preocupación de los fabricantes de coches eléctricos ha sido el de la autonomía. Hay una especie de competición por ver cuál logra homologar más kilómetros entre recarga para sus modelos y ya estamos en automóviles que prometen cifras por encima de los 600 km.

Esa tendencia, no obstante no va a ir a más, según el CEO de Audi, Markus Duesmann. En una entrevista en CNET, el máximo responsable de la marca alemana, que acaba de presentar el Audi E-Tron GT, un eléctrico de 469 CV, cree que los vehículos eléctricos del futuro ofrecerán en realidad menos autonomía, no más.

«Poner baterías enormes para miles de kilómetros, no estoy seguro de que sea una tendencia que vaya a continuar. Más adelante bajarán porque la infraestructura de carga será más densa y también la experiencia de los clientes«, ha afirmado Duesmann.

La mayor infraestructura de carga solucionará el problema

Los propietarios de Audi, según el CEO de la marca, necesitarán un poco de tiempo para adaptarse al nuevo paradigma del coche eléctrico. «Hoy en día vas a la gasolinera y consigues tu combustible y es muy natural cómo logras tu energía para conducir. Con los coches eléctricos no es tan natural, hay que ajustar un poco el comportamiento. Pero una vez que te hayas acostumbrado, creo que el tamaño de las baterías volverá a bajar, porque hacen que los coches sean innecesariamente pesados e innecesariamente caros. Y también innecesariamente grandes».

Puede que te interese: VÍDEO| Probamos el Ford Mustang Mach-E, eléctrico y deportivo

Duesmann también ha sido preguntado por la llegada y paulatina proliferación de coches eléctricos. Al ejecutivo le gusta especialmente el poder de aceleración que tiene este tipo de vehículos “La reacción al acelerar es instantánea, y eso es muy divertido. Los motores de combustión no pueden hacer frente a eso», ha explicado.

Y en este sentido el nuevo Audi E-Tron GT es una apuesta ganadora de la marca de los cuatro aros, más si cabe compartiendo gran parte de su hardware con el Porsche Taycan. Eso sí, con un confort de marcha que, en opinión de Duesmann, es superior en el modelo de Audi.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • oyecompay

    En otras palabras, a los fabricantes le saldrán los coches más baratos, mientras que entre tod@s l@s demás pagaremos con nuestros impuestos las infraestructuras de recarga. ¡Bravo!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche