Audi e-tron Vision Gran Turismo: un deportivo de videojuego

Audi e-tron Vision Gran Turismo: un deportivo de videojuego

Audi afronta su primer proyecto para el videojuego Gran Turismo Sport. Así nace el Audi e-tron Vision Gran Turismo, un hiperdeportivo que, de momento, solo circulará en las pantallas de los aficionados a la simulación.

Audi va a presentar este lunes un nuevo hiperdeportivo de carreras firmado por Audi Sport, pero en este caso solo quedará como proyecto digital. Al menos de momento… Se trata del Audi e-tron Vision Gran Turismo, que adoptará una mecánica 100% eléctrica cuya finalidad será la de divertir a las masas aficionadas al Gran Turismo Sport, el popular videojuego de simulación para Play Station 4.

Pese a ser un prototipo orientado a la pequeña pantalla, el equipo de diseño de la marca alemana lo ha afrontado como si de un futuro modelo de producción se tratara. La silueta hace evocar claramente al R8 LMS, aunque en el vídeo vemos que la zaga y la instrumentación, totalmente digital, lo sitúan como un coche mucho más futurista. El jefe de diseño exterior, Andreas Krüger, se ha mostrado eufórico por formar parte de este propósito: “si tienes que hacer algo para Gran Turismo, puedes hacer lo que quieras. Es casi un sueño.”

El primer modelo de Audi para la familia digital Vision Gran Turismo

A pesar de que el Gran Turismo Sport llegaba a finales del año pasado con varias críticas provenientes de expertos y aficionados por su escasa oferta de modelos y trazados comparada a la de su rival directo, el Forza Motorsport 7, las actualizaciones online posteriores le están haciendo cobrar de nuevo protagonismo.

De momento, podréis disfrutar del e-tron Vision en este teaser, aunque hoy mismo ya vamos a poder ver cómo es su exterior y qué prestaciones guarda su propulsor eléctrico. ¡Incluso lo podréis hasta conducir! Así, esta criatura de Ingolstadt se añade a los demás integrantes de la familia Vision Gran Turismo que podemos ver en el videojuego: Honda, Mini, Hyundai, Mercedes, BMW, Volkswagen, Nissan, Mitsubishi, Aston Martin, Toyota, Alpine, Peugeot…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba