Noticia

Audi e-tron: la chispa del Foro Económico Mundial

Ampliar

23 de enero, 2019

Audi ha decidido mostrar la polivalencia y versatilidad de su nuevo modelo 100% eléctrico, el e-tron, dejando una flota de 50 coches que funcionarán como coche oficial en el Foro Económico Mundial. Este proyecto además, será una investigación para la reutilización de las baterías de los coches eléctricos.

Audi sigue con su estrategia de electrificación y globalización de sus productos ecológicos llevando su nuevo Audi e-tron al Foro Económico Mundial que tiene lugar entre el 22 y el 25 de enero en Davos (Suiza). La marca de los aros no pondrá el coche en un stand para que sea admirado por los visitantes, sino que demostrará la funcionalidad de su nuevo vehículo cero emisiones. Para ello, dejará 50 vehículos Audi e-tron para que funcionen como coche oficial del evento.

Te puede interesar: Todos los datos sobre el nuevo Audi e-tron

Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, declaraba: “Estamos enfocados de forma clara y consistente en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles para el futuro. Este año, en el Foro Económico Mundial, podemos demostrar nuestra definición de la movilidad eléctrica y práctica, y haremos que muchas personas lo experimenten de forma directa”.

Después de algunos experimentos, el Audi e-tron es el primer modelo completamente eléctrico de la marca

1 fotos

Ampliar

El Audi e-tron ya tiene más de 20.000 reservas

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de la marca con sede en Ingolstadt. Pese a que todavía no está presente en los concesionarios europeos (lo hará en la próxima semana), la marca ya ha recibido 20.000 reservas de su nueva criatura.

Audi no ha elegido Davos de casualidad: esta región se encuentra en medio de las nevadas montañas suizas. Por este motivo, no es casualidad que el fabricante teutón preste esta flota de vehículos para el certamen, puesto que demostrará la versatilidad de su SUV, trabajando en condiciones climatológicas adversas y en una topografía nada sencilla.

Habrá tres estaciones móviles de carga con una potencia total de 700 kW que garantizarán el suministro de electricidad de manera rápida para que el uso intensivo de los e-tron no suponga un problema. Además, este nuevo proyecto está colaborando en la investigación sobre la posible reutilización de las baterías en los vehículos eléctricos.

Una vez terminado su ciclo de uso en el automóvil, estas baterías siguen siendo adecuadas para diferentes tareas, como por ejemplo el almacenamiento de energía. Es por esto que Audi está probando distintos escenarios para usar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche